Grifols ha presentado unos resultados trimestrales positivos, continuistas con la mejora operativa registrada en trimestres anteriores- Las cifras muestras un crecimiento sano de la cifra de ingresos, especialmente en la división de Biopharma, y una significativa mejora interanual de los márgenes. Adicionalmente, la compañía ha manifestado que prevé una aceleración del crecimiento a medida que avance el ejercicio, así como continuidad en la mejora de márgenes proveniente del mayor volumen, y menor precio del plasma recuperado. No obstante, el flujo de caja, ha sido especialmente negativo durante el trimestre, principalmente por la evolución del fondo de maniobra, y provocando el aumento del ratio de apalancamiento, una situación que se prevé revierta en los próximos trimestres, en los que se espera que los flujos de caja aumenten considerablemente a pesar de las relevantes inversiones, y que baja significativamente el monto de la deuda tras destinar a ello los fondos provenientes de la venta una la participación del 20% en SRAAS.
En general consideramos que la evolución e los resultados es positiva, así como las perspectivas del negocio. No obstante, habrá que ver si la aceleración de los ingresos y mejoras de márgenes que espera la compañía se producen, requisito para que la compañía pueda cumplir sus ambiciosas guías para el conjunto del ejercicio (ingresos >7%, EBITDA >1.800 mln eur, DFN/EBITDA ≥4,5x).
Nos encontramos en el proceso de revisar nuestras estimaciones de negocio y valoración de la compañía que esperamos poder concluir en las próximas semanas, por lo que mantenemos nuestra recomendación y precio objetivo En Revisión.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Álvaro Arístegui
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es