Análisis

GAM. Inicio de cobertura: Ganando altura de miras

Álvaro Arístegui

Álvaro Arístegui

Analista Senior Renta 4

Líder en la prestación de servicios de alquiler de maquinaria… 

General de Alquiler de Maquinaria (GAM en adelante) es la compañía líder de la Península Ibérica en la prestación de servicios de alquiler, venta y mantenimiento de maquinaria y otras soluciones a medida para la industria. GAM ambiciona que sus clientes puedan cubrir todas sus necesidades de maquinaria con un proveedor único.

 

… que tras un exitoso proceso de reposicionamiento… 

GAM ha transformado profundamente el perfil de la compañía hacia un negocio más diversificado y menos intensivo en capital. La puesta en marcha de nuevos segmentos de negocio, diversificación de mercados y ampliación de la base de clientes hacia nuevos sectores de actividad, ha impulsado el crecimiento de los ingresos, fortalecido la resiliencia del modelo de negocio y reducido los riesgos operativos intrínsecos de la actividad.

 

… que le ha permitido registrar una etapa de fuerte crecimiento… 

En el periodo comprendido entre 2020 y 2023 GAM ha duplicado su tamaño hasta alcanzar una facturación de 281 mln eur y un EBITDA recurrente de 74 mln eur. Más importante aún, el cambio en mix de negocios y la alta diversificación de sectores y mercados, le permitió solventar la crisis del COVID de manera muy satisfactoria, en clara muestra de la fortaleza del modelo de negocio actual. Su posición de liderazgo, oportunidades de M&A que ofrece un sector poco concentrado, y una clara tendencia hacia un mayor grado de externalización de servicios, permiten anticipar que GAM continuará disfrutando de una etapa de crecimiento, tal y como recoge su plan estratégico.

 

… cuenta con Reviver como elemento diferenciador. 

GAM, a través del proyecto de economía circular Reviver, proporcionará una segunda vida útil a las máquinas de su parque, lo que redundará en unas menores necesidades de CAPEX de reposición, mejorando el retorno de la inversión al reducir el capital empleado.

 

Conclusión: SOBREPONDERAR y P.O. 1,96 eur/acc. 

Las perspectivas del negocio apuntan a un periodo de significativo crecimiento de los ingresos y expansión de los márgenes, que combinado con las menores necesidades de capital redundarán en la reducción de las ratios de endeudamiento. La cotización actual no refleja el valor intrínseco del negocio que hemos fijado en 1,96 eur/acc e implica un potencial de revalorización del 49,4%.  




Ver Informe completo (Documento en Pdf).



Álvaro Arístegui
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es

icon-member

Hazte cliente para seguir leyendo

SI YA ERES CLIENTE, ACCEDE A TU ÁREA PRIVADA


Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.