Análisis

FERROVIAL. Venta de su participación en Heathrow

Ángel Pérez

Ángel Pérez

Analista financiero

1-. Se alcanza un acuerdo con Ardian y The Public Investment Fund para la venta de su participación del 25% en Heathrow. Ardian se harán con el 15% y el fondo saudí con el 10% restante. El importe de la operación es de 2.368 mln gbp (2.738 mln eur aproximadamente), más de un 80% por encima de nuestra valoración, lo que supone un incremento en nuestro precio objetivo del 5%.

2-. La transacción está sujeta al cumplimiento de los derechos de adquisición preferente (right of first offer, ROFO) y de acompañamiento total (full tag-alone right) que pueden ser ejercidos por los demás accionistas de FGP Topco (sociedad matriz de Heathrow Airport Holdings Ltd.) conforme al pacto de accionistas y a los estatutos de la sociedad. El cierre total de la adquisición en virtud del acuerdo está sujeto también al cumplimiento de las condiciones regulatorias aplicables.

Valoración:

1.- Noticia positiva que esperamos sea recogido con subidas por la cotización. Con esta operación se reduce sustancialmente le peso de los aeropuertos en la valoración del grupo que pasan a representar alrededor de un 2% del valor total. Las autopistas siguen alrededor del 78% del mismo y la caja neta aumentaría hasta el 14%. La compañía no ha manifestado el destino de los fondos obtenidos, pero entendemos que al menos parcialmente irá destinado a cubrir parte del volumen de inversión comprometido que tienen en el horizonte con el desarrollo de la NTO del JFK y otros proyectos de infraestructuras que pudieran aparecer en el corto/medio plazo. No creemos que se destine a operaciones de adquisición de proyecto maduros ya que tienen el foco en el crecimiento en Estados Unidos en proyectos greenfield principalmente. La operación entendemos que traerá plusvalías muy significativas al resultado neto del grupo ya que el valor contable de esta participación era de cero, si bien entendemos que serán registradas en el cierre de la operación que suponemos será en el ejercicio 2024.

Reiteramos mantener, P. O. en revisión (anterior 29,65 eur).

Ángel Pérez Llamazares
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es

icon-member

Hazte cliente para seguir leyendo

SI YA ERES CLIENTE, ACCEDE A TU ÁREA PRIVADA


Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.