Análisis

FAES FARMA. Recibe autorizaciones para iniciar operaciones en la nueva fábrica

1-. Faes Farma ha recibido la nueva autorización de laboratorio de la UE, incluyendo la nueva planta de fabricación en Derio (Vizcaya), así como el certificado de GMP (Good Manufacturing Practices) de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y que permite iniciar la fabricación de medicamentos en esta nueva planta tanto para las formas farmacéuticas actuales como para "sticks" de líquidos y cápsulas blandas. 

2-. La compañía iniciará de forma inmediata la presentación de las variaciones de registro para cada producto tanto en España/Europa como en el resto de los países para iniciar la comercialización de los medicamentos fabricados en esta planta, lo que permitirá ir trasladando la producción de forma escalonada.

3-. La nueva planta, que ocupa una superficie de 60.000 metros cuadrados, 20.000 de los cuales dedicados al área de producción, duplicará la capacidad de producción de Faes Farma, llegando a producir más de 100 millones de unidades anualmente.

Valoración.

1-. Noticia muy positiva, ya que la nueva planta ofrecerá a medio y largo plazo eficiencias significativas en el proceso productivo a la vez que aumenta considerablemente las palancas de crecimiento de la compañía. A corto plazo, tal y como ya hemos visto en 2024, las duplicidades derivadas de operar dos plantas simultáneamente no permitirán aflorar las mencionadas mejoras, que entendemos se irán dejando ver paulatinamente en la medida en que se vaya produciendo el traspaso de la producción. COMPRAR P.O. 4,4 eur/acc.


Ver Comentario diario (Documento en Pdf).



Álvaro Arístegui
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es

icon-member

Hazte cliente para seguir leyendo

SI YA ERES CLIENTE, ACCEDE A TU ÁREA PRIVADA


Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.