Apoyado en el crecimiento de la base de activos regulados, los nuevos marcos tarifarios aprobados Estados Unidos y Reino Unido, la mayor base de activos regulados, la mayor capacidad renovable (+2,6 GW), la elevada producción hidráulica y la mejora de la situación comercial en España y Reino Unido, junto con un crecimiento de los PPAs a largo plazo con clientes industriales, han permitido generar un beneficio neto que, excluyendo efectos extraordinarios (plusvalías de desinversiones vs ajustes y eficiencias), habría crecido un 15,1%.
Excelente control del riesgo gracias a contar con el 100% de los contratos estratégicos de los proyectos en construcción asegurados, mostrándose confiados en que los aranceles no tengan un impacto relevante. En 2025 el 95% de la producción en España se ha cubierto a precios mejores con respecto a 2024 y a las previsiones.
Se propone un dividendo complementario de 0,404 eur/acc para completar un dividendo total con cargo a 2024 de 0,635 eur/acc, totalmente alineado con nuestra previsión.
De cara a 2025, la compañía seguirá acelerando las inversiones en redes en Estados Unidos y Reino Unido, esperando a su vez que los activos adquiridos hagan una aportación completa (entre +150 y +200 mln eur entre Avangrid y ENW). En renovables, esperan ser más selectivos en sus inversiones, y se empezarán a recoger las eficiencias (entre 100 y 150 mln eur de menores amortizaciones). Establecen un objetivo de crecimiento del beneficio neto de entre dígito simple medio y dígito medio alto (vs +3% R4e, con las eficiencias se situaría más cercano a +6%, y +5% consenso FactSet).
Esta buena tendencia de los resultados reafirma nuestra confianza en el valor por lo que, reiteramos la recomendación de sobreponderar. P. O. 16,30 eur.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Ángel Pérez Llamazares
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es