Análisis

CIE AUTOMOTIVE: reunión con el CEO

Álvaro Arístegui

Álvaro Arístegui

Analista Senior Renta 4

1-. Ayer el CEO, Jesús María Herrera, mantuvo una reunión con analistas. En ella destacó que CIE atraviesa por un magnifico momento y que los resultados de 2023 volverán a suponer un récord en la historia de la compañía, algo que por otra parte el mercado ya viene descontando. 

2-. Afirmó que del plan estratégico que finaliza en el ejercicio 2025, en los dos primeros años 2022 y 2023, ya se ha avanzado en un 75%/85% del mismo y que el cumplimiento de los objetivos marcados está asegurado incluyendo el objetivo de alcanzar un 19% de margen EBITDA, muy por encima de la media del sector. Destaco que este objetivo se va a alcanzar en un entorno muy adverso con 20 mln menos de vehículos producidos en el acumulado de los 4 años, 400 p.b. más de tipos de interés y 10 puntos porcentuales más de inflación con respecto a lo previsto. 

3-. Además, el CEO describió un horizonte a largo plazo también prometedor, con pocos riesgos al crecimiento, ya que estos se centran en la cantidad de competidores en horas bajas y no en la industria en si misma ni en la propia compañía cuyo modelo de negocio y fuerte diversificación le vienen aislando de muchos de los problemas que encuentran otros competidores por las múltiples transformaciones que vive el sector. 

4-. Quizás lo más relevante, el anunció de que próximamente la compañía procederá a potenciar el crecimiento inorgánico con adquisiciones de calado, pero siempre manteniendo la solvencia financiera sin superar las 3x DFN/EBITDA:

 

Valoración. 

1-. Con unas estimaciones mucho más conservadoras y un precio objetivo de 34,3 eur/acc que implica un potencial de revalorización superior al 40% seguimos recomendando SOBREPONDERAR la compañía que cotiza tan solo a 9x los beneficios de 2024e a pesar de mantener unas positivas perspectivas muy por encima de lo que es la media de la industria.

Álvaro Arístegui
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es

icon-member

Hazte cliente para seguir leyendo

SI YA ERES CLIENTE, ACCEDE A TU ÁREA PRIVADA


Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.