Análisis

ACS 1T24: positiva evolución de todos los segmentos, márgenes estables

Renta 4 Banco

Renta 4 Banco

Renta 4

La positiva evolución en cada uno de los negocios permite que las ventas se eleven por encima de las previsiones. Destaca la mayor actividad en los mercados de tecnología avanzada y de transición energética, así como en ingeniería civil y edificación. Destaca el hecho que más del 60% de las ventas proceden Norteamérica. Los márgenes en términos comparables se mantienen estables, ya que la mejora en Turner y en Ingeniería y Construcción por el mix de proyectos, las soluciones de servicios de la cadena de suministro y el apalancamiento operativo, es compensada por el método de consolidación de la SH-288 y ciertos efectos a nivel corporativo. Abertis ha registrado un crecimiento del EBITDA del +25% con un tráfico creciendo una media de +1,4% y las tarifas +4,1%. Esta positiva evolución permite al beneficio neto crecer en términos comparables un +16%, recordando que la guía del grupo para este indicador se sitúa en un crecimiento entre +8% y +12% a final de año.

El sólido nivel de adjudicación de proyectos (13.200 mln eur, +6,8% vs 1T23, el 50% precedente de infraestructuras de nueva generación) permite a la cartera crecer por encima de +9% hasta superar los 77.900 mln eur, lo que permite cubrir cerca de 26 meses de ventas. El 85% de los proyectos son de bajo riesgo (vs 65% en 2017).

La posición de caja neta de final de año se ve reducida por el consumo de circulante del primer trimestre (aunque es habitual por la estacionalidad del negocio, este es inferior al registrado en 1T23 pese a las mayores ventas) y la ampliación de capital en Abertis de 650 mln eur principalmente. El flujo de caja operativo mejora en 267 mln eur el registrado en 1T23.

Aunque la cotización consideramos que ofrece un potencial limitado a corto plazo, seguimos considerando que existe potencial de crecimiento a largo plazo gracias a su excelente posicionamiento, tanto geográfico como operativo. En Turner, crecimiento previsto en proyectos de tecnología avanzada tanto en EEUU como en Europa (posibles adquisiciones para mejora de capacidades), con mejora de márgenes hasta el 3,5% en 2026 desde el 2,7% actual. En Cimic posicionados para crecer en proyectos de transición energética y de movilidad sostenible. En Ingeniería y Construcción buenas perspectivas de crecimiento en ingeniería civil y edificación derivada de las necesidades de inversión en infraestructuras, así como oportunidades de venta cruzada y creación de valor por el nuevo impulso inversor en proyectos greenfield, y Oportunidades de crecimiento por cartera de alta tecnología. Adquisiciones selectivas en infraestructuras brownfield a través de Abertis. Todo esto, manteniendo una atractiva política de remuneración a los accionistas.

Reiteramos mantener, precio objetivo de 40,40 eur.


Ver Informe completo (Documento en Pdf).


 

Dpto. de Análisis de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es

icon-member

Hazte cliente para seguir leyendo

SI YA ERES CLIENTE, ACCEDE A TU ÁREA PRIVADA


Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.