Pulso

Pulso de mercado. Las bolsas caen tras la determinación de Powell contra la inflación

Renta 4 Banco

Renta 4 Banco

Renta 4

Europa abría con los futuros de las bolsas a la baja a la espera de los datos manufactureros que seguirían señalando expansión industrial, mientras Powell advirtió de nuevo que está decidido a luchar contra la inflación subiendo tipos sin perseguir una recesión, pero dejó abierto el riesgo a esa posibilidad, algo que tiene reflejo en la caída del 10% desde máximos en el barril de petróleo. Ahora el Ibex 35 contado está cayendo un -1,17% y se sitúa en los 8.050 puntos. Tomando el futuro del Eurostoxx 50 vemos que se sitúa en los 3.406 puntos y por lo tanto está cayendo un -1,39%. Y el futuro del Dax se encuentra en misma dinámica que el resto, -1,51% hasta 12.939. Pasada una hora de contratación, la prima de riesgo se sitúa en los 107,50 puntos básicos (+1,03%).

Tomando nuestro mercado en particular vemos distintas situaciones, las mayores subidas son para Telefónica (+0,19%), L. Rovi (+0,08%), y Meliá Hotels (+0,00%). Mientras que las mayores caídas las protagonizan los títulos de Fluidra (-2,45%), Pharma Mar (-2,35%), y B. Santander (-2,26%).

Mientras tanto, en el EuroStoxx, ahora el valor que muestra las mayores subidas es Prosus NV (+0,51%). Y las mayores caídas las encontramos en BASF (-2,85%).

Terminando el comentario entramos en el mercado de materias primas. Actualmente hay que destacar que el barril de Brent está cayendo un -1,37% y se sitúa en 107,67 dólares. El euro se encuentra en 1,0511 dólares cayendo un -0,52%. Centrándonos en el futuro del oro, éste cae un -0,01% y se sitúa en los 1.837,55 dólares por onza.






Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.