Pulso

Pulso de mercado. Las bolsas abren con fuertes caídas tras una FED más agresiva

Renta 4 Banco

Renta 4 Banco

Renta 4

Europa abría con los futuros de las bolsas con intensidad a la baja buscando comprometer soportes importantes en los índices tras la esperada subida de tipos de 75pbs pero con un mensaje más agresivo de la FED, lo que podría provocar menor crecimiento y mayor desempleo de lo previsto anteriormente. Ahora el Ibex 35 contado está cayendo un -0,73% y se sitúa en los 7.815 puntos. Tomando el futuro del Eurostoxx 50 vemos que se sitúa en los 3.449 puntos y por lo tanto está cayendo un -1,12%. Y el futuro del Dax se encuentra en misma dinámica que el resto, -0,95% hasta 12.661. Pasada una hora de contratación, la prima de riesgo se sitúa en los 113,95 puntos básicos (-1,34%).

Tomando nuestro mercado en particular vemos distintas situaciones, las mayores subidas son para B. Sabadell (+2,64%), CaixaBank (+1,65%), y Bankinter (+1,60%). Mientras que las mayores caídas las protagonizan los títulos de Solaria (-3,18%), Colonial (-2,10%), y Amadeus (-2,05%).

Mientras tanto, en el EuroStoxx, ahora el valor que muestra las mayores subidas es B. Santander (+0,83%). Y las mayores caídas las encontramos en ASM Lithography (-2,87%).

Terminando el comentario entramos en el mercado de materias primas. Actualmente hay que destacar que el barril de Brent está subiendo un +0,92% y se sitúa en 89,80 dólares. El euro se encuentra en 0,9838 dólares subiendo un +0,01%. Centrándonos en el futuro del oro, éste cae un -0,89% y se sitúa en los 1.658,71 dólares por onza.




Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.