Pulso

Pulso de mercado. Apertura plana en Europa.

Renta 4 Banco

Renta 4 Banco

Renta 4

La apertura en esta jornada se ha realizado bastante plana en un día marcado por los PMIs de la Eurozona, Alemania y Francia. En el país galo, estos han resultado ligeramente peor de lo esperado, mientras que los del territorio germano se encuentran ligeramente por encima de las estimaciones. Transcurrida una hora de contratación, nuestro selectivo gana un 0,08% para situarse en los 8.332 puntos. El DAX pierde un 0,22% y se queda por debajo de los 14.450 puntos. Por su parte el EuroStoxx, suma un tímido 0,03% para quedarse en los 3.933 puntos.

 

Dentro de nuestro Ibex, las ganancias más destacadas vienen de la mano de Repsol (+2,16%), Indra (+1,25%) y Pharma Mar (+0,92%). En el lado de los números rojos, los mayores descensos los encontramos en los títulos de Rovi, (-6,89%), Endesa (-4,58%) y Santander (-0,90%). Rovi y Endesa han publicado su plan estratégico, el cual parece no haber gustado a los inversores.

En el EuroStoxx, las mayores ganancias las protagoniza Eni, mientras que las caídas las encontramos en la eléctrica italiana Enel Spa.

 

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo mantienen su escalada, lo que sitúa el barril de Brent en 89,24 dólares sumando un 0,97%. El euro se aprecia ligeramente respecto al dólar lo que le hace situarse en los 1,0308.


Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.