Pulso

El IBEX y el DAX intentan aguantar el lunes europeo

La presión bajista parece que se apodera en la sesión de hoy, con excepción de los índices español y alemán. Los futuros americanos vienen también cayendo un -0,3%. El Ibex 35 avanza un +0,19% hasta los 10.159 puntos. Mientras tanto, el futuro del EuroStoxx 50 marca los 4.419 puntos, lo que supone una caída del 0,09% y el Dax sube un +0,06% para llegar a los 16.407 puntos. Por último, la prima de riesgo se mantiene ligeramente por debajo de los 100 puntos básicos.

 

En el IBEX, no hay cambios en los valores que más suben: Acciona (+2,35%), Acciona Energías (+1,69%) y Grifols (+0,93%), mientras que la caída más grande se da en Repsol (-2,12%), Fluidra (-1,60%) y Aceronix (-1,42%).

 

Dentro del EuroStoxx, destaca Kering, que sube un +1,68% y Nokia, que cae un -5,64% debido a los rumores sobre la pérdida de un gran contrato.

 

En cuanto a las noticias macroeconómicas de la jornada de hoy, destacar en España el cambio en el desempleo del mes de noviembre (mejor de lo esperado). Y, en Alemania las cifras de octubre de la balanza comercial, también siendo mejor dato del esperado. Por último, destacar las distintas comparecencias de importantes miembros del BCE, como la de Lagarde entre otras.

 

 

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo se mantienen bajistas, lo cual nos hace encontrar al barril de Brent en los 78,07 dólares y al West Texas en 73,29 dólares, bajando ambos en torno a un 1,00%. En el mercado de divisas, el euro cae hasta los 1.0868, bajando un -0,14%. Por su parte, el futuro del oro se encuentra en los 2.069 dólares, cediendo un -0,07%. Destacar la fortaleza del oro que tanteaba los máximos históricos la semana pasada.

 

Gráfico intradía del Ibex:

Departamento de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


El presente contenido no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de los destinatarios. El inversor debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración de este contenido, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

Los datos, opiniones, estimaciones y previsiones han sido elaborados por el autor / es con la finalidad de proporcionar información general a la fecha de publicación y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este contenido está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por cualquiera de las entidades del Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

El Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente contenido. No constituye una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

El Grupo Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

El precio de los valores o instrumentos o los resultados de las inversiones pueden fluctuar en contra del interés del inversor incluso suponerle la pérdida de la inversión inicial. Las transacciones en futuros, opciones y valores o instrumentos de alta rentabilidad (high yield securities) pueden implicar grandes riesgos y no son adecuados para todos los inversores. De hecho, en ciertas inversiones, las pérdidas pueden ser superiores a la inversión inicial, siendo necesario en estos casos hacer aportaciones adicionales para cubrir la totalidad de dichas pérdidas.

Por ello, con carácter previo a realizar transacciones en estos instrumentos, los inversores deben ser conscientes de su funcionamiento, de los derechos, obligaciones y riesgos que incorporan, así como los propios de los valores subyacentes de los mismos. Podría no existir mercado secundario para dichos instrumentos.

Los empleados de cualquiera de las entidades del Grupo Renta 4 puede proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.

Ninguna parte de este contenido puede ser: (1) copiada, fotocopiada o duplicada en ningún modo, forma o medio (2) redistribuida o (3) citada, sin permiso previo por escrito de Renta 4. No podrá reproducirse, llevarse o transmitirse a aquellos países (o personas o entidades de los mismos) en los que su distribución pudiera estar prohibida por la normativa aplicable. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de la jurisdicción relevante.