Pulso

Comentario de media sesión. Europa cede posiciones

Renta 4 Banco

Renta 4 Banco

Renta 4

Tras una mala apertura, los índices del viejo continente se encuentran perdiendo posiciones a la espera de que habrá EEUU, sin embargo, parece que al otro lado del charco el inicio de la primera sesión de junio no va a ser muy favorable. En España, el Ibex retrocede un 0,41% hasta los 8.967 puntos. El EuroStoxx, permanece prácticamente plano bajando un 0,05%. La prima de riesgo española mejora un 0,26% hasta los 91 puntos básicos.

Dentro de nuestro selectivo, los más aventajados de la jornada son Gamesa que suma un 1,79%, Acciona y Grifols con subidas cercanas al 1, %. En el lado opuesto de la tabla, los farolillos rojos de la sesión son Bankia que se deja un 3,36%, Mediaset y Ence. Dentro del EuroStoxx destacamos a Eni que suma un 1,91% mientras que las pérdidas son protagonizadas por Nokia con descensos del 2,52%.

Durante la jornada de hoy en Europa hemos conocido:
- PMI manufacturero España, cuyo resultado ha sido 50,1, algo menos de lo esperado.-
- PMI manufacturero Italia, cuyo resultado ha sido 49,7, vs 48,5e.-
- PMI manufacturero Francia, cuyo resultado ha sido 50,6, lo esperado.-
- PMI manufacturero Alemania, cuyo resultado ha sido 44,3, lo esperado.-
- PMI manufacturero de la Eurozona, cuyo resultado ha sido 47,7, en línea con las estimaciones.-
- PMI manufacturero Reino Unido, cuyo resultado ha sido 49,4, vs 52,2e.-

Quedamos a la espera de los datos macro de EEUU, donde nos encontraremos:
- ISM de nuevos pedidos.-
- PMI manufacturero. -
- ISM de precios pagados.-
- ISM manufacturero.-

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo se mantienen subiendo, lo cual nos hace encontrar al barril de Brent en los 62,66 dólares sumando un 1,08%, así como al West Texas en los 54,43 dólares incrementándose en un 1,70%. En el mercado de divisas, el euro crece moderadamente, y se sitúa en los 1,1197 dólares. El futuro del oro se encuentra en los 1.322,50 dólares sumando un 0,88%.

Gráfico intradía del Ibex:


20190603_grafico_intradia.gif

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.