Gráfico Semanal 27 abril 2026

El gráfico semanal: Intel vuelve al liderazgo de las subidas

En una nueva semana alcista para las tecnológicas, Oracle, a cuya fuerte subida semanal de casi el 27% nos referíamos la semana pasada, ha logrado mantenerse bastante bien, tras esa importante subida, cayendo tan solo un 1% en las últimas cinco sesiones.

Pero si la semana pasada decíamos que Oracle había resurgido de sus cenizas, esta semana la estrella ha sido, sin duda, Intel, que ha protagonizado, tras la presentación de sus resultados trimestrales el jueves por la noche, una espectacular subida que confirma, tal y como se ve en el gráfico adjunto, la figura de vuelta que la cotización de Intel empezó a dibujar a partir del pasado agosto, cuando el gobierno norteamericano decidió tomar un 10% del capital de Intel.

Desde ese momento, Intel ha multiplicado por más de cuatro veces su valor, y desde el uno de enero de este año 2026, Intel sube un 124%. Quedan ya lejos los mínimos del 8 de abril de 2025, cuando llegó a bajar hasta 17,6 dólares por acción en un ambiente casi de liquidación de la compañía, al considerar que se había quedado fuera de los nuevos chips necesario para la IA.

Intel es una compañía legendaria por muchos motivos. Fundada en 1968 por Robert Noyce y Gordon Moore (el autor de la ley de Moore) e impulsada por Andrew Grove (cuyo lema era que “solo los paranoicos sobreviven”) hasta alcanzar en la década de los noventa una cuota del 90% en el mercado de microprocesadores, con el lema “Intel inside”.

Intel no supo ver la importancia de los “smartphones” y se quedó fuera de Apple, y tampoco supo anticiparse a la llegada de la IA, cediendo el liderazgo a Nvidia y otras compañías que tomaron claramente la delantera.

El pasado viernes, Intel cerró en máximos históricos de todos los tiempos, a 82,54 dólares por acción, tras presentar unos resultados que superaron las estimaciones de los expertos y tras dar muy buen “guidance” a futuro. Esa subida del viernes no es sino una continuidad de subidas anteriores, ya que la cotización de Intel ha subido un 87% el último mes, un 123% desde el uno de enero y un 311% en los últimos doce meses.

Pero, además de subir, Intel movió la subida de otras compañías como Nvidiaque volvió a superar el viernes los cinco trillones (millones de millones) de valor en bolsa, y como Advanced Micro Devices (AMD) que subió el viernes un 13,9%.

Por su historia y por el enorme talento que encierra, Intel tiene la capacidad para volver a estar en vanguardia, aprovechando bien sus ventajas y posicionándose como un “player” de referencia a largo plazo en el duro y competitivo mundo de la inteligencia artificial generativa.

Departamento de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por el autor / es con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del artículo de opinión y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por cualquiera de las entidades del Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

El Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

El Grupo Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

El precio de los valores o instrumentos o los resultados de las inversiones pueden fluctuar en contra del interés del inversor incluso suponerle la pérdida de la inversión inicial. Las transacciones en futuros, opciones y valores o instrumentos de alta rentabilidad (high yield securities) pueden implicar grandes riesgos y no son adecuados para todos los inversores. De hecho, en ciertas inversiones, las pérdidas pueden ser superiores a la inversión inicial, siendo necesario en estos casos hacer aportaciones adicionales para cubrir la totalidad de dichas pérdidas.

Por ello, con carácter previo a realizar transacciones en estos instrumentos, los inversores deben ser conscientes de su funcionamiento, de los derechos, obligaciones y riesgos que incorporan, así como los propios de los valores subyacentes de los mismos. Podría no existir mercado secundario para dichos instrumentos.

Cualquier entidad integrante del Grupo Renta 4 o cualquiera de las IICs o FP gestionados por sus Gestoras, así como sus respectivos directores o empleados, pueden tener una posición en cualquiera de los valores o instrumentos a los que se refiere el presente documento, directa o indirectamente, o en cualesquiera otros relacionados con los mismos; pueden negociar con dichos valores o instrumentos, por cuenta propia o ajena, proporcionar servicios de asesoramiento u otros servicios al emisor de dichos valores o instrumentos, a empresas relacionadas con los mismos o a sus accionistas, directivos o empleados y pueden tener intereses o llevar a cabo cualesquiera transacciones en dichos valores o instrumentos o inversiones relacionadas con los mismos, con carácter previo o posterior a la publicación del presente artículo de opinión, en la medida permitida por la ley aplicable.

El Grupo Renta 4 tiene implementadas barreras de información y cuenta con un Reglamento Interno de Conducta de obligado cumplimiento para todos sus empleados y consejeros para evitar o gestionar cualquier conflicto de interés que pueda aflorar en el desarrollo de sus actividades.

Los empleados de cualquiera de las entidades del Grupo Renta 4 puede proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.

Ninguna parte de este documento puede ser: (1) copiada, fotocopiada o duplicada en ningún modo, forma o medio (2) redistribuida o (3) citada, sin permiso previo por escrito de Renta 4. Ninguna parte de este artículo de opinión podrá reproducirse, llevarse o transmitirse a aquellos países (o personas o entidades de los mismos) en los que su distribución pudiera estar prohibida por la normativa aplicable. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de la jurisdicción relevante.

El sistema retributivo del autor/es del presente artículo de opinión no está basado en el resultado de ninguna transacción específica de banca de inversiones.