Nuestro valor de la semana pasada, Oracle, ha caído esta última semana un 4,3%, una caída que se une al descenso del 10% que sufrió la semana pasada tras presentar sus resultados trimestrales.
Ese recorte hay que enmarcarlo en una nueva semana negativa para las Bolsas en general y para las tecnológicas en particular, en la que el Nasdaq fue el peor índice de los americanos, con una caída semanal del 3,6% frente a la del 2,9% del S&P y la del 1,9% del Dow Jones, y en la que Microsoft ha bajado un 4%, Amazon un 8%, y Alphabet un 5,2%, Nvidia otro 5,2%, Tesla un 10,7% y Netflix un 4,3%. Entre las grandes tecnológicas sólo se ha salvado de caídas fuertes Meta, que ha bajado sólo un 0,4% en la semana, y Apple, que ha bajado un 0,1%.
En ese contexto ARM Holdings Plc, la empresa británica de diseño de software y semiconductores con sede en Cambridge, que salió brillantemente a Bolsa el pasado 14 de septiembre, ha perdido más de un 20% desde los máximos de 69 dólares que llegó a alcanzar en la sesión inicial de cotización, hasta los 51,3 dólares a los que cerró el pasado viernes, una sesión en la que ARM llego a cotizar por debajo de los 50 dólares, marcando un mínimo de 49,85 dólares. ARM Holdings ha vuelto así al precio de 51 dólares al que se hizo la oferta pública de colocación (IPO), una oferta que permitió a su dueño, el conglomerado japonés SoftBank, ingresar más de cinco mil millones de dólares.
Las salidas a Bolsa siempre se han considerado un barómetro muy fiable de la confianza del mercado y, en este sentido, la caída de ARM Holdings no hace sino confirmar la pérdida de "momentum" de las tecnológicas, que hasta julio habían liderado claramente el mercado, pero que a partir de ahí han entrado en una fase de consolidación que de momento parece seguir su curso, como lo confirma ARM Holdings.
Seguimos pensando que las tecnológicas liderarán el ciclo bursátil de la nueva economía poscovid, pero tal y como hemos venido comentando en los Gráficos anteriores al hablar de algunas grandes compañías como Apple o Nvidia, a nuestro modo de ver, la corrección no ha terminado y no es malo esperar a que las cotizaciones se asienten para tomar posiciones.
Le recordamos que en nuestra web www.r4.com puede usted acceder, en las mejores condiciones y en tiempo real, a la gama más amplia de activos y de mercados, incluyendo futuros, opciones, CFDs, ETFs y Warrants sobre una amplísima variedad de instrumentos cotizados.
Departamento de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es