Sobre Renta 4

Renta 4 une fuerzas con Kobus Partners, gestora de capital riesgo especialista en el sector de energías renovables

Renta 4 Banco

Renta 4 Banco

Renta 4



• Renta 4 pasa a formar parte de su Consejo de Administración y se convierte en el accionista institucional de referencia



• Esta adquisición amplía así la oferta de soluciones de inversión de Private Equity, para clientes institucionales o de alto patrimonio


Madrid, 24 de abril de 2019.- Renta 4 Gestora ha adquirido el 30% de Kobus Partners, firma de private equity especializada en infraestructuras y energías renovables. De esta forma, Renta 4 pasa a formar parte de su Consejo de Administración y se convierte en accionista institucional de referencia para la firma.

Con la entrada de Renta 4, Kobus consolida su presencia en el mercado como plataforma independiente dedicada a la inversión en el sector de las energías renovables y la infraestructura energética. En palabras de los actuales socios, "la incorporación de Renta 4 a nuestro accionariado amplía nuestra base de inversores y nos permite abordar los desafíos del sector de la mano de un socio con el que compartimos principios fundamentales: independencia, especialización y capacidad de aportar soluciones a medida a nuestros inversores".

Por su parte, Renta 4 amplía su oferta de soluciones de inversión de private equity, para clientes institucionales o de alto patrimonio, en el segmento de las energías renovables junto a un equipo gestor de primer nivel y probada experiencia en el sector. Para Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, "esta alianza supone ampliar nuestras soluciones de inversión de la mano de un especialista en las energías renovables."

Renta 4 en línea con sus clientes

Previo a la entrada de Renta 4 Gestora en Kobus Partners, la entidad había evaluado positivamente e iniciado la comercialización entre sus clientes del vehículo de inversión Kobus Renewable Energy II FCR y, consecuentemente con la confianza que le genera el equipo y el sector, Renta 4 se convierte también en partícipe de dicho vehículo de inversión alternativa. Jesús Sánchez-Quiñones, consejero ejecutivo de Renta 4 Banco valora así esta decisión, "Renta 4 se alinea con los intereses de sus clientes siendo uno de los principales inversores de Kobus Renewable Energy II FCR."


Sobre Kobus Partners: Kobus Partners es un gestor independiente de capital riesgo formado en 2016 por un equipo que aglutina más de 40 años de experiencia en empresas líderes del sector energía e infraestructura, a nivel nacional e internacional. En la actualidad, Kobus Partners gestiona inversiones en el sector por más de 120 millones de euros y, desde su creación, ha liderado la ejecución de transacciones por valor superior a 300 millones de euros.

Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.