Sobre Renta 4

Renta 4 Luxembourg recibe autorización para gestionar fondos de inversión alternativos (AIF)

Renta 4 Banco

Renta 4 Banco

Renta 4

• El regulador luxemburgués autoriza a Renta 4 Luxembourg como "Super ManCo"

• El primer fondo de inversión alternativa será el Valor Absoluto SICAV-RAIF

 Madrid, 13 de julio de 2022.- Renta 4 Luxembourg ha recibido recientemente la autorización por parte del regulador luxemburgués (CSSF) para poder actuar como Super Management Company (SuperManCO). Esta calificación abre a la gestora a nuevos retos y oportunidades de negocio, como es la gestión de fondos de inversión alternativa (AIF), entre otros.

En esta línea, la gestora Renta 4 Luxembourg anuncia ya el lanzamiento el próximo 16 de septiembre del fondo Valor Absoluto SCA SICAV-RAIF, iniciándose desde hoy el periodo de suscripción inicial que durará hasta el 15 de septiembre. Este nuevo fondo está orientado al inversor institucional y profesional, y se podrá contratar a través de Allfunds. Contará con dos clases de acciones en euros según el patrimonio a invertir, la clase A con ISIN LU2491563297 y la clase X con ISIN LU2491563370. El fondo contará con un General Partner liderado por Luis Bononato.

Durante este periodo de tiempo inicial todas las suscripciones recibidas, con independencia del importe de las mismas (mínimo de 125.000 euros legal exigido), suscribirán la clase X con una comisión más baja ( 0,90%) que la que correspondería en la clase A.

El estilo de gestión de Valor Absoluto SCA SICAV-RAIF será similar al del fondo Global Allocation F.I. pero con menores restricciones en su política de inversión lo que, a juicio de su equipo gestor “permitirá la utilización de nuevos activos, nuevos productos de inversión y, por supuesto, unos límites de apalancamiento y concentración mayores”.

Global Allocation F. I. termina el primer semestre de 2022 como el segundo mejor fondo español del año, con unas rentabilidades anualizadas a 8 de julio de 2022, según datos de Morningstar, del 58,38% a 1 año*, 29,96% a 3 años*, del 14,05% a 5 años* y del 18.81% a 10 años*. *Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Este buen comportamiento del fondo le sitúa, según la consultora especializada VDOS, como el fondo más rentable a 1 año, 3 años y 10 años de todos los fondos registrados para su comercialización en España y en el TOP 10 de mejores fondos del mundo a 1 y 3 años.

Sobre Renta 4 Luxembourg
Renta 4 Luxembourg es una “Super” Management Company (SuperManCO) autorizada y supervisada por el regulador luxemburgués (CSSF) desde febrero 2022 y fundada en septiembre de 2015. Como “SuperManCO” está autorizada a gestionar fondos UCITS y fondos alternativos (AIF) bajo el articulo 101-1 del Capítulo 15 de la ley de 2020 y el Capítulo 2 de la Ley AIFM.

La empresa está liderada por cuatro experimentados Consejeros, con amplia trayectoria profesional en los mercados financieros.

Renta 4 Luxembourg gestiona diversas alternativas de inversión que engloban estrategias de renta fija, renta variable, productos mixtos y fondos de inversión perfilados, con clases de acciones Institucionales y Retail.

La compañía tiene el claro objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes nacionales e internacionales con las ventajas que supone estar en Luxemburgo, centro financiero de referencia europea y mundial en el ámbito de los fondos de inversión UCITS y alternativos.




Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor

Departamento de Comunicación de Renta 4
Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.