Sobre Renta 4

Renta 4 Banco implanta un novedoso buscador en su web que comprende el lenguaje natural

Renta 4 Banco

Renta 4 Banco

Renta 4

• De la mano de Vass se unen por primera vez en el mercado español las tecnologías del buscador Yext y el gestor de contenidos de Adobe para ofrecer el primer buscador avanzado entre las entidades bancarias españolas

• El objetivo de esta herramienta es mejorar la experiencia de usuario, además, en función de las búsquedas que se hagan, el buscador se va optimizando


La web de Renta 4 Banco estrena buscador. Gracias a la tecnología de Yext, plataforma de search experience con búsqueda basada en Inteligencia Artificial y del gestor de contenidos de Adobe; y de la mano de la tecnológica Vass, la web de Renta 4 Banco cuenta desde hace algunas semanas con un buscador semántico capaz de ofrecer búsquedas escritas en lenguaje natural y que, además, se optimizan con el tiempo.

“Desde el área de marketing de Renta 4 queríamos ofrecer una solución de buscador que realmente fuera natural y eficiente en su uso. Junto con VASS vimos la oportunidad que había en combinar la tecnología de Yext con el gestor de contenidos de Adobe, y el resultado ha sido todo un éxito”, así lo cree Alex Baixas, Director de Marketing y Comunicación de Renta 4 Banco.

“R4.com es una web en abierto, con una gran profundidad de contenidos sobre ahorro e inversión. Este Buscador, con su tecnología de procesamiento de lenguaje natural (PLN), incorpora una experiencia de navegación cercana, sencilla y eficiente. La clave de un buen buscador para una página de un banco de inversión como r4.com es que sea capaz de entender lo que necesitas, expresándote en tu propio lenguaje. Eso es lo que hemos integrado en este proyecto en conjunto con VASS, Yext y Adobe”, añade Alex Baixas.



Este proyecto busca que el usuario pueda realizar consultas por productos, artículos, oficinas o preguntas frecuentes dentro de la página web. Para ello necesitaba integrar un buscador que se integrara con su tecnología actual. Sus páginas web se encuentran desarrolladas con el CMS Adobe Experience Manager (AEM) basado en componentes. Este proyecto supone, además, la primera implantación de este tipo de buscador avanzado entre las entidades bancarias españolas.

Gracias a este buscador, el usuario podrá realizar preguntas de una manera coloquial y recibir los resultados más adecuados para su intención de búsqueda. Por ejemplo, al hacer una pregunta sobre cómo invertir en fondos, según la intención podrían aparecer en primer lugar contenidos más formativos (ej. un artículo sobre cómo invertir), recomendaciones de los mejores fondos seleccionados por Renta 4 o distintos productos de su cartera.

Es importante destacar que todo está integrado con el site en Adobe, de forma que la información no se introduce en el grafo de conocimiento de manera manual. En su lugar se integra con el gestor de páginas web (AEM). Así, si se crea una página web dentro de uno de los portales para un nuevo producto, esta información entra directamente en el grafo para que pueda aparecer en las búsquedas.

La incorporación del buscador de Yext en los portales de Renta 4 no es en realidad un proyecto aislado. Desde VASS se ha trabajado anteriormente en la migración de los 8 sites (la web pública de Renta 4 y 7 sites complementarios) con el CMS de Adobe, desarrollando hasta 62 componentes reutilizables que sirvieran a las distintas plataformas. Por tanto, la incorporación del buscador es un paso más en la mejora y optimización de las plataformas de Renta 4.











Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.