La proyección alcista de INDITEX se cumple y hace toparse al IBEX35 contra resistencias:
Desde que a finales del año pasado INDITEX conseguía romper un largo rango lateral, apuntábamos proyecciones alcistas teóricas hacia la zona de 57 euros, niveles muy cercanos a los que lograba alcanzar la semana pasada. La cercanía de esta referencia ha constituido el punto de partida de una primera corrección relevante, como podemos apreciar en el gráfico:
Las referencias clave más inmediatas se sitúan actualmente en los mínimos de mediados de noviembre y paso de la directriz alcista principal, en 50 euros, zona que precede al siguiente soporte en 42 euros. El hueco bajista abierto tras los resultados de ayer, en 54,6 dólares, conformará, junto a los máximos de las últimas sesiones en 56,35 euros, una franja de resistencia clave.
Como exponíamos al principio, la llegada de INDITEX a las proyecciones alcistas teóricas ha venido de la mano del alcance del IBEX35 a la zona de resistencia más importante en sus últimos años, entre 12.000 y 12.250 puntos, como apreciamos debajo:
Al igual que INDITEX, el IBEX35 presenta en los mínimos de mediados de noviembre, también paso de directriz alcista, la referencia de soporte inmediata en 11.280 puntos. Será entonces interesante, desde el punto de vista del corto plazo, vigilar la salida de estos dos rangos de cara a las semanas más inmediatas.
Recomendación: VENTA PARCIAL INDITEX (zona 56,5- 57 euros)
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Suscríbete al boletín de Análisis técnico y recibe estos informes en tu email.
Eduardo Faus Ipiña
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es