Análisis

Jornada de transición a la espera de los datos de inflación

Renta 4 Banco

Renta 4 Banco

Renta 4

Expectativas para la sesión de hoy

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos, conoceremos los datos de productividad no agrícola y los costes laborales unitarios

En la jornada de hoy en EE.UU. se darán a conocer los datos de productividad no agrícola (-4,5%e vs -7,3% anterior) y los costes laborales unitarios (+9,9% e vs +12,6% anterior) del 2T22. También hoy conoceremos los datos de inflación en México y Brasil, para los que se espera aumentos del 8% y del 11,9% respectivamente en tasa interanual, y que aunque tienen una importancia moderada en lo relativo al rumbo de la economía mundial, sí pueden tener un mayor impacto en las compañías cotizadas en nuestro mercado.

Mercados financieros Apertura prácticamente plana en las plazas europeas (futuros Eurostoxx -0,13%), tras una jornada de lunes que permitió prolongar las subidas en Europa

Apertura prácticamente plana en las plazas europeas (futuros Eurostoxx -0,13%) tras una jornada de lunes en la que la falta de datos macro o noticias negativas permitió prolongar las subidas en Europa, que parece estar tomando el relevo a EE.UU. en los últimos días. Los futuros del S&P apuntan a una suave subida del +0,2% tras las ligeras pérdidas del lunes.

A la espera de la publicación de los datos de inflación del mes de julio en las principales economías (China, Alemania y EE.UU.) mañana miércoles, esperamos otro día de transición en los parqués. Los mercados continúan debatiéndose entre alargar las subidas de las semanas previas prestando atención a la resiliencia de los resultados del 2T22 y la creencia de que el pico de inflación está cerca, a la vista de las caídas en los precios de las materias primas y unos datos macro más debilitados, o centrarse en el giro del discurso de los miembros de la Fed de los últimos días, en los que aducían a la necesidad de seguir incrementando los esfuerzos para controlar la inflación, lo que se traduce en mayores subidas de tipos y drenar liquidez del sistema. Sea como fuere, los datos de inflación de mañana tendrán el poder de dirigir el rumbo de los mercados en los próximos días/semanas.

En el plano geopolítico, China ayer prolongó sus maniobras militares en las mediaciones de Taiwan por un día más, ya que se esperaba que hubiesen terminado el domingo, incrementando la presión sobre la isla, mientras que, en Ucrania, se incrementan los temores sobre el riesgo de un posible desastre en la central nuclear de Zaporiyia, después de que los artefactos explosivos caigan a menos de 400 metros de los reactores de la central, poniendo en alarma a países limítrofes como Rumania.

Hoy hay muy pocos datos macro relevantes, destacando en EE.UU., la publicación esta tarde de los costes laborales unitarios del 2T22 que se relaje la presión y la productividad no agrícola, para el que también esperamos cierta mejora.

 

Principales citas empresariales En Alemania, Munich RE presentará resultados. En Suiza, será el turno de Dufry

En Alemania, Munich RE presentará resultados.

En Suiza, Dufry presentará resultados.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En la Eurozona conocimos el índice de confianza del inversor Sentix, que mejoró la previsión

En la Eurozona conocimos el índice de confianza del inversor Sentix, que mejoró la previsión al situarse en -25,2 (vs -27,9e y -26,4 anterior) del mes de agosto.

Análisis de mercados Los mercados europeos inician la semana con un tono positivo, con el Eurostoxx 50 subiendo +0,88%, +0,80% el CAC 40, y +0,88% el DAX.

Los mercados europeos inician la semana con un tono positivo, con el Eurostoxx 50 subiendo +0,88%, +0,80% el CAC 40, y +0,88% el DAX. Por su parte, el Ibex se apuntó una subida del +1,30% cerrando la sesión en 8.274,30 puntos. Las compañías que registraron las mayores subidas del día fueron: Inditex (+4,40%), Naturgy (+2,65%) y ROVI (+2,59%). Por otro lado, las caídas más importantes fueron para Ferrovial (-1,43%), Grifols (-0,89%) y Telefónica (-0,16%).

Análisis de empresas Repsol protagoniza las principales noticias empresariales

REPSOL. Alianza Repsol y The Phone House para el suministro de electricidad y gas.

1-. Repsol ha cerrado una operación de adquisición de Alterna, junto con el suministro de electricidad y gas a los 92.000 clientes de la compañía propiedad de Global Dominion. Además, se ha llegado a una alianza comercial por la que The Phone House, con más de 500 tiendas físicas, comercializará los productos de Repsol. Alterna, compañía comercializadora de luz y gas seguirá siendo gestionada por Global Dominion que aportará su know-how de intermediario.

Valoración:

1-. Sin impacto. Repsol con esta adquisición sigue con su senda de crecimiento para su división Low Carbon, superando el millón de clientes.



La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), Caixabank (20%), Fluidra (20%), Inditex (20%) y Merlin Properties (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de +0,8%. Rentabilidades relativas de Cartera de 5 grandes vs Ibex en años anteriores: +1,63% en 2021, +5,47% en 2020, +20,80% en 2019, +8,84% en 2018, +8,26% en 2017, +7,29% en 2016, +5,38% en 2015, -0,75% en 2014, +17,6% en 2013, +11% en 2012, +14% en 2011, +16% en 2010, +4% en 2009, -22% en 2008, +23% en 2007, +6% en 2006, +16% en 2005 y +6% en 2004.

Ver Informe Completo (Documento en Pdf)

Dpto. de Análisis de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del análisis y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

El precio de los valores o instrumentos o los resultados de las inversiones pueden fluctuar en contra del interés del inversor incluso suponerle la pérdida de la inversión inicial. Las transacciones en futuros, opciones y valores o instrumentos de alta rentabilidad (high yield securities) pueden implicar grandes riesgos y no son adecuados para todos los inversores. De hecho, en ciertas inversiones, las pérdidas pueden ser superiores a la inversión inicial, siendo necesario en estos casos hacer aportaciones adicionales para cubrir la totalidad de dichas pérdidas.

Por ello, con carácter previo a realizar transacciones en estos instrumentos, los inversores deben ser conscientes de su funcionamiento, de los derechos, obligaciones y riesgos que incorporan, así como los propios de los valores subyacentes de los mismos. Podría no existir mercado secundario para dichos instrumentos.

Cualquier Entidad integrante del Grupo Renta 4 o cualquiera de las IICs o FP gestionados por sus Gestoras, así como sus respectivos directores o empleados, pueden tener una posición en cualquiera de los valores o instrumentos a los que se refiere el presente documento, directa o indirectamente, o en cualesquiera otros relacionados con los mismos; pueden negociar con dichos valores o instrumentos, por cuenta propia o ajena, proporcionar servicios de asesoramiento u otros servicios al emisor de dichos valores o instrumentos, a empresas relacionadas con los mismos o a sus accionistas, directivos o empleados y pueden tener intereses o llevar a cabo cualesquiera transacciones en dichos valores o instrumentos o inversiones relacionadas con los mismos, con carácter previo o posterior a la publicación del presente análisis, en la medida permitida por la ley aplicable.El Grupo Renta 4 Banco tiene implementadas barreras de información y cuenta con un Reglamento Interno de Conducta de obligado cumplimiento para todos sus empleados y consejeros para evitar o gestionar cualquier conflicto de interés que pueda aflorar en el desarrollo de sus actividades.

Los empleados de Renta 4, pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.

Ninguna parte de este documento puede ser: (1) copiada, fotocopiada o duplicada en ningún modo, forma o medio (2) redistribuida o (3) citada, sin permiso previo por escrito de Renta 4. Ninguna parte de este análisis podrá reproducirse, llevarse o transmitirse a aquellos países (o personas o entidades de los mismos) en los que su distribución pudiera estar prohibida por la normativa aplicable. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de la jurisdicción relevante.

El sistema retributivo del autor/es del presente análisis no está basado en el resultado de ninguna transacción específica de banca de inversiones.