Análisis

Jornada a la espera del informe de empleo de EE.UU.

Renta 4 Banco

Renta 4 Banco

Renta 4

Expectativas para la sesión de hoy

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos, conoceremos el informe de empleo. Además, en Francia, Alemania y España se publicará la producción industrial de junio 

En la sesión de hoy conoceremos la producción industrial mensual del mes de junio de Francia (-0,3%e vs 0,0% anterior), Alemania (-0,3%e vs +0,2% anterior) y España (-0,1%e vs -0,2% anterior).

Se publicará en EE. UU. el cambio de nómina no agrícolas (+250.000e vs +372.000 anterior), tasa de desempleo (3,6%e vs 3,6% anterior) y salario por hora promedio anual (+4,9%e vs +5,1% anterior) de julio.

Mercados financieros Apertura ligeramente al alza en las plazas europeas (futuros Eurostoxx 0,24%), tras una jornada de ligeras subidas en ambos lados del atlántico

Apertura ligeramente al alza en las plazas europeas (futuros Eurostoxx 0,24%), tras una jornada de ligeras subidas en ambos lados del atlántico.

Durante la jornada de ayer el Banco de Inglaterra (BoE), en su reunión de política monetaria, cumplió con lo esperado y aumentó los tipos de interés en 50pb, hasta el 1,75%, el nivel más alto desde el año 2008. El BoE busca así atajar la inflación, la cual estiman que superará el 13% a final de año y no esperan que se relaje por debajo del 2% hasta 2024. En su escenario, el BoE, prevé además una larga contracción económica, superior al 2%, y que se prolongaría desde el tercer trimestre de este año hasta 2024.

La jornada de hoy estará marcada por el informe de empleo de EEUU, donde conoceremos el cambio en nóminas no agrícolas (+250.000e vs +372.000 anterior), la tasa de desempleo (3,6%e vs 3,6% anterior) y el salario por hora promedio anual (+4,9%e vs +5,1% anterior) del mes de julio. La publicación del informe de empleo servirá como termómetro para analizar si las fuertes subidas de tipos que está llevando a cabo la FED están enfriando la economía.

También hoy continúan también las maniobras militares de China cerca de la isla de Taiwán, y que se prologarán hasta el próximo domingo.

Por último, Naturgy y el Deutsche Post presentarán los resultados correspondientes al 2T22.

Principales citas empresariales En España, Naturgy presentará resultados

En España Naturgy presentará resultados.

En Alemania presentará resultado Deutsche Post World Net.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Reino Unido, el Banco de Inglaterra publicó la decisión sobre los tipos de interés (+50pb)

En la jornada de hoy se publicó la decisión sobre los tipos de interés en Reino Unido (+50pb).

En EE. UU. conocimos las peticiones iniciales de desempleo 260.000 (vs +256.000 anterior).

 

Análisis de mercados Jornada positiva para los principales índices europeos (Euro Stoxx 50 +0,59%, Dax 30 +0,55% y Cac 40 +0,64%)

Jornada positiva para los principales índices europeos (Euro Stoxx 50 +0,59%, Dax 30 +0,55% y Cac 40 +0,64%). Por su parte, el Ibex 35, ha tenido una jornada de subidas, +0,23% cerrando 8.161 puntos. Las compañías con mayores subidas fueron Solaria (+6,37%) Grifols (+5,27%) y Fluidra (+2,69%). Las compañías con peor comportamiento fueron Merlin Properties (-8,14%), que descontaba dividendo, Indra (-3,57%) y Acciona Energía (-3,48%).

Análisis de empresas Solaria protagoniza las principales noticias empresariales

SOLARIA. El consejero delegado, Arturo Díaz-Tejeiro, eleva su participación hasta el 2,2%.

1-. Arturo Díaz-Tejeiro, consejero delegado de Solaria, ha adquirido 100.000 acciones de Solaria a un precio medio de 20,85 €/acc, elevando su participación hasta el 2,2% de la compañía.

Valoración:

1-. Valoración positiva. El aumento de participación de Arturo Díaz-Tejeiro se produce dos días después de que la familia Díaz-Tejeiro, fundadora y máxima accionista de Solaria, se desprendiese de un 5,05% de la compañía, hasta el 34,9%.

2-. La noticia refuerza la confianza en el plan de crecimiento de Solaria a 2030, que había quedado en duda tras la venta de la familia. Recordamos que Arturo Díaz-Tejeiro no percibe ninguna remuneración como CEO o consejero de Solaria, lo que aumenta la alineación de sus intereses con los del resto de accionistas.



La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), Caixabank (20%), Fluidra (20%), Inditex (20%) y Merlin Properties (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de -0,09%. Rentabilidades relativas de Cartera de 5 grandes vs Ibex en años anteriores: +1,63% en 2021, +5,47% en 2020, +20,80% en 2019, +8,84% en 2018, +8,26% en 2017, +7,29% en 2016, +5,38% en 2015, -0,75% en 2014, +17,6% en 2013, +11% en 2012, +14% en 2011, +16% en 2010, +4% en 2009, -22% en 2008, +23% en 2007, +6% en 2006, +16% en 2005 y +6% en 2004.

Ver Informe Completo (Documento en Pdf)

Dpto. de Análisis de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del análisis y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

El precio de los valores o instrumentos o los resultados de las inversiones pueden fluctuar en contra del interés del inversor incluso suponerle la pérdida de la inversión inicial. Las transacciones en futuros, opciones y valores o instrumentos de alta rentabilidad (high yield securities) pueden implicar grandes riesgos y no son adecuados para todos los inversores. De hecho, en ciertas inversiones, las pérdidas pueden ser superiores a la inversión inicial, siendo necesario en estos casos hacer aportaciones adicionales para cubrir la totalidad de dichas pérdidas.

Por ello, con carácter previo a realizar transacciones en estos instrumentos, los inversores deben ser conscientes de su funcionamiento, de los derechos, obligaciones y riesgos que incorporan, así como los propios de los valores subyacentes de los mismos. Podría no existir mercado secundario para dichos instrumentos.

Cualquier Entidad integrante del Grupo Renta 4 o cualquiera de las IICs o FP gestionados por sus Gestoras, así como sus respectivos directores o empleados, pueden tener una posición en cualquiera de los valores o instrumentos a los que se refiere el presente documento, directa o indirectamente, o en cualesquiera otros relacionados con los mismos; pueden negociar con dichos valores o instrumentos, por cuenta propia o ajena, proporcionar servicios de asesoramiento u otros servicios al emisor de dichos valores o instrumentos, a empresas relacionadas con los mismos o a sus accionistas, directivos o empleados y pueden tener intereses o llevar a cabo cualesquiera transacciones en dichos valores o instrumentos o inversiones relacionadas con los mismos, con carácter previo o posterior a la publicación del presente análisis, en la medida permitida por la ley aplicable.El Grupo Renta 4 Banco tiene implementadas barreras de información y cuenta con un Reglamento Interno de Conducta de obligado cumplimiento para todos sus empleados y consejeros para evitar o gestionar cualquier conflicto de interés que pueda aflorar en el desarrollo de sus actividades.

Los empleados de Renta 4, pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.

Ninguna parte de este documento puede ser: (1) copiada, fotocopiada o duplicada en ningún modo, forma o medio (2) redistribuida o (3) citada, sin permiso previo por escrito de Renta 4. Ninguna parte de este análisis podrá reproducirse, llevarse o transmitirse a aquellos países (o personas o entidades de los mismos) en los que su distribución pudiera estar prohibida por la normativa aplicable. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de la jurisdicción relevante.

El sistema retributivo del autor/es del presente análisis no está basado en el resultado de ninguna transacción específica de banca de inversiones.