Desde primeros de septiembre, dos han sido los factores clave que han propiciado un mejor tono de los criptoactivos. Por un lado, el inicio de las bajadas de tipos de interés en USA sentó muy bien a estos activos de riesgo, que históricamente han rendido muy bien en este contexto. Por otro, la apertura de las compuertas de la liquidez por parte del Gobierno de China, con un plan histórico que tratará de estimular el consumo y la inversión de sus ciudadanos.
Este mejor tono y su posible continuidad en el tiempo es, a nuestro juicio, fundamental para que el momentum positivo de las bolsas, con sus fases correctivas, prosiga. El BITCOIN, y otras importantes criptomonedas, como SOLANA, han venido mostrando un comportamiento muy lateral desde el pasado mes de marzo, tras un fulgurante ascenso desde octubre de 2023. Estos movimientos han propiciado anomalías en sus rangos de fluctuación, que siempre preceden a movimientos de mayor intensidad. Todo parece indicar que estos activos estarían a las puertas de una nueva oleada alcista. Sabemos también que las criptomonedas tienden a marcar sus techos unos meses antes que las bolsas, por lo que un contexto alcista de los mismos nos “asegurarían” nuevos máximos en los mercados.
Las estadísticas sugieren las amplias probabilidades de que el S&P500 presente un comportamiento positivo durante el último trimestre del año, pese al ruido que puedan ocasionar las semanas preelectorales. De ser así, las correcciones que puedan ir surgiendo deben ser tratadas, de momento, como oportunidades de compra.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Eduardo Faus Ipiña
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es