Análisis

Descartadas nuevas subidas de tipos en EE. UU., los datos mandan

Javier Díaz

Javier Díaz

Analista Senior Renta 4

De cara a la próxima semana, la atención estará centrada principalmente en Reino Unido y China. En el país británico, reunión del Banco de Inglaterra el próximo jueves, donde si bien esperamos tipos estables (5,25%), el tono del discurso del gobernador Andrew Bailey podría dar pistas sobre el comienzo de las potenciales bajadas (el mercado descuenta dos bajadas en 2024, la primera de ellas en agosto). De sus palabras concluiremos si su posición es más similar a la americana (esperar a un mayor control de salarios y precios de los servicios antes de iniciar las bajadas de tipos) o a la europea (comenzar pronto con los recortes de tipos ante una economía débil, donde la OCDE ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para 2024 en 3 décimas hasta +0,4%). 

Actualización de previsiones de la Comisión Europea (lunes, previsiblemente al alza), batería de PMIs de abril (destacando el lunes los Caixin de servicios y compuesto en China), balanza comercial alemana (martes), balanza comercial en China (jueves, relevante para ver el tono tanto de la demanda interna china como de la demanda global), PIB 1T24 en Reino Unido y la encuesta de confianza consumidora de la Universidad de Michigan en EE. UU. (ambos el viernes) completan la agenda macro de la semana. 

Reiteramos nuestra visión de mercado: no descartamos que las bolsas puedan ofrecer mejores puntos de entrada en los próximos meses. La historia demuestra que el mercado suele dar oportunidades (tras revalorizaciones cercanas al 25% en los últimos cinco meses), y en la medida en que se puedan materializar algunos de los riesgos presentes en el mercado, como puede ser el ajuste de expectativas de recortes de tipos por parte del mercado o el incremento de riesgo geopolítico.

Para más información respecto a nuestro análisis de mercado y análisis técnico global semanal, en la página web: www.renta4.com.



Ver Informe completo (Documento en Pdf)



Javier Díaz
Tel: 91 398 48 05


Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.