Pese a que la economía sigue presentándose llena de incertidumbres en el medio plazo, los índices continúan ignorando todo escenario negativo, favoreciendo, en el caso del S&P500, el camino alcista hacia los máximos históricos de 2021- 2022, incluso, con importantes correlaciones e indicadores, bastante certeros, que sugieren la posibilidad de terminar marcando nuevos máximos en los próximos meses.
La entrada en el mes de agosto, en un entorno de menor liquidez vacacional, unida en septiembre a uno de los meses con mayores tasas de volatilidad, coinciden con la aparición de síntomas de sobrecompra en los índices, que podrían favorecer una sana toma de beneficios durante las próximas semanas. Las referencias de soporte más importantes para el principal índice americano se sitúan entre 4200 y 4300 puntos.
En España, muchos valores amagan con romper, o incluso han llegado a superar, importantes resistencias de varios años, lo que intuye una continuidad alcista de fondo. El buen tono del IBEX35 se mantendrá por encima de los mínimos del mes de marzo, en 8450 puntos.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Eduardo Faus Ipiña
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es