Análisis

A ENDESA no hay que perderla de vista

Eduardo Faus

Eduardo Faus

Analista técnico

A ENDESA no hay que perderla de vista:

Desde que en febrero de 2020 marcara máximos históricos en 20 euros, varios han sido los intentos infructuosos de superar esa marca, dejando desde entonces una delimitada resistencia. Desde que armara soporte en los mínimos de finales de febrero, en 15,85 euros, desarrolla un nuevo impulso alcista, que por octava vez en cinco años se dispone a acometer la zona de resistencia expuesta. Ante tal acotamiento en la cotización, los indicadores muestran compresión, lo que siempre antecede movimientos intensos en el medio/largo plazo. No es difícil intuir que una eventual superación de esos 20 euros generará un síntoma de continuidad alcista de cara a los próximos meses. Las estimaciones crecientes de cara a 2024-2026 en algunas de sus principales magnitudes de negocio refrendan una futura superación de resistencias.

 

 

Recomendación: COMPRAR MEDIO/LARGO PLAZO encima 20 euros.



Ver Informe completo (Documento en Pdf).

Suscríbete al boletín de Análisis técnico y recibe estos informes en tu email. 

 

Eduardo Faus Ipiña
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.