Ideas de inversión

Sector agrícola: una perspectiva de inversión a largo plazo

Renta 4 Banco

Renta 4

 

El sector agrícola posee un moderado crecimiento estructural de largo plazo. Este crecimiento viene impulsado por el aumento de la población, el mayor poder adquisitivo y la creciente demanda de alimentos saludables y sostenibles. Sin embargo, también enfrenta desafíos importantes como el cambio climático, la escasez de agua y la volatilidad de los precios.

A pesar de estos desafíos, la agricultura puede ser una buena inversión a largo plazo por varias razones: la alimentación es una necesidad básica, la población mundial sigue creciendo, el poder adquisitivo aumenta, la conciencia sobre la salud se intensifica y la innovación tecnológica está transformando el sector.

Oportunidades de inversión en el sector agrícola

Ahora bien, a la hora de invertir en el sector, elegir qué compañías ofrecen mejores perspectivas puede ser complicado. Por eso hoy os traemos una selección de cuatro acciones y dos ETFs para conseguir exposición en esta temática de inversión:

 

Acciones

 

CF Industries Holdings Inc (US1252691001) Líder en Estados Unidos en la fabricación y distribución de fertilizantes agrícolas. Su enfoque en productos esenciales como el amoníaco, la urea y el nitrato de amonio, junto con un fuerte compromiso hacia la innovación y sostenibilidad ambiental, la posicionan como una pieza clave en la producción de alimentos.
Lamb Weston Holdings Inc (US5132721045) Destacada por su especialización en la producción de patatas fritas congeladas y otros productos derivados de la patata, se posiciona como un líder en el mercado global de alimentos congelados desde su estratégica ubicación en Eagle, Idaho. Su proximidad a recursos agrícolas clave le otorga una ventaja competitiva, reforzando su compromiso con la calidad.
The Toro Co (US8910921084) Se posiciona en el mercado con su diversa oferta en maquinaria para jardinería y agricultura, incluyendo cortadoras de césped, quitanieves y sistemas de riego. Su enfoque en satisfacer las demandas de una amplia gama de sectores - desde residencial hasta público - junto con su constante innovación, la convierten en una atractiva oportunidad de inversión con grandes expectativas de crecimiento.
FMC Corp (US3024913036) FMC se destaca como líder en ciencias agrícolas, impulsando el sector con tecnologías de protección de cultivos innovadoras y sostenibles. Su enfoque en el desarrollo de soluciones avanzadas y productos biológicos modernos la coloca en la vanguardia del progreso agrícola. Comprometida con la productividad y la sostenibilidad, FMC se revela como una opción atractiva para inversores en un mercado que demanda innovación constante, marcando el camino.

 

ETFs

 

iShares Agribusiness UCITS ETF (IE00B6R52143) Busca seguir el índice S&P Commodity Producers Agribusiness. Este índice rastrea las mayores empresas públicas involucradas en la agricultura a nivel mundial. Este ETF acumula y reinvierte dividendos.
WisdomTree Agriculture (GB00B15KYH63) Diseñado para proporcionar a los inversores una exposición total al retorno de una cesta de contratos de futuros agrícolas, siguiendo el Subíndice de Agricultura de Bloomberg.

¿Quieres invertir en el sector agrícola?

Haz login y busca la acción o el ETF que te interese para invertir en él.

Date de alta y accede al universo de inversión que te ofrecemos en Renta 4 Banco. 

Más ideas de inversión

Consulta otras ideas de inversión e identifica nuevas oportunidades
Recibe cada día en tu email la actualidad de los mercados
  • Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

    El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

    El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

    Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.


    Renta 4 Banco, S.A., es una empresa domiciliada en Madrid, Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid, teléfono 91 384 85 00.

    Es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.