El año 2025 se presenta lleno de desafíos y oportunidades en el mundo de la inversión. En Renta 4 Banco, hemos analizado en profundidad las perspectivas económicas y los factores clave que marcarán el rumbo de los mercados en los próximos meses. Desde la reconfiguración política global, liderada por eventos como el regreso de Donald Trump a la presidencia de EE. UU., hasta las expectativas de ajustes en las políticas monetarias y fiscales, nuestro objetivo es proporcionar estrategias adaptadas a este contexto cambiante.
En este marco, presentamos nuestras carteras de inversión para 2025, diseñadas para responder a las incertidumbres del entorno y optimizar el rendimiento a largo plazo. Estas carteras reflejan nuestra filosofía de gestión activa, ajustándose de manera continua a las condiciones del mercado y las tendencias sectoriales, siempre con el objetivo de maximizar el valor para nuestros clientes.
Carteras 2025
Os presentamos las carteras de acciones para el ejercicio 2025. Primero de todo, cabe señalar que son carteras vivas, dinámicas y su composición se irá adaptando a lo largo del año en función del entorno de mercado y de la evolución de cada valor.
Iniciamos el año con una estrategia de stock picking equilibrada, combinando valores defensivos y cíclicos, con otros de mayor exposición a tipos de interés en un escenario incierto: geopolítico y el potencial impacto de las medidas definitivas de la administración Trump.
En este escenario, nuestras carteras quedan compuestas de la siguiente forma:
Cartera 5 grandes: la cartera está compuesta por Acerinox, Cellnex, Iberdrola, Indra y Sabadell. La distribución de la cartera se divide en:
- Defensivos: Iberdrola e Indra.
- Ciclo: Acerinox y Sabadell.
- Exposición a tires: Cellnex.
Cartera versátil: la cartera está compuesta por Acciona Energía, ArcelorMittal, Caixabank, Cellnex, Dominion, Indra, Meliá, Merlín, Sabadell y Tubacex. La distribución de la cartera se divide en::
- Defensivos: Acciona Energía, Dominion e Indra.
- Ciclo: ArcelorMittal, Caixabank, Meliá, Sabadell y Tubacex.
- Sensibilidad a TIRes: Cellnex y Merlin.
Cartera dividendo: la cartera está compuesta por Atresmedia, Caixabank, Colonial, Endesa, Iberdrola, Repsol, Sabadell y Sacyr. La distribución de la cartera se divide en:
- Defensivos: Enagás, Iberdrola y Sacyr.
- Ciclo: Atresmedia, Caixabank, Repsol y Sabadell.
- Sensibilidad a TIRes: Colonial.
También queremos presentaros la Cartera Small & Medium Caps. Una selección de valores que no está disponible para contratar dentro de nuestras carteras de acciones, pero que presentan gran atractivo para los inversores que quieran crearse una cartera centrada en este sector del mercado.
Cartera Small & Medium caps: la cartera está compuesta por CAF, Prosegur Cash, Dominion, Ecoener, Insur, Meliá, Técnicas Reunidas y Tubacex. La distribución de la cartera se divide en:
- Defensivos: CAF, Prosegur Cash, Dominion y Ecoener.
- Ciclo: Insur, Meliá, Técnicas Reunidas y Tubacex.
La selección de acciones en nuestras carteras de cara a 2025 está basada en la Estrategia elaborada por el departamento de Análisis, que ha realizado una evaluación de la situación del mercado y de los diferentes escenarios que pueden darse. Si quieres saber más, haz clic en el siguiente botón y descárgala:
Descargar la Estrategia completa