Ideas de inversión

Investor’s day: un buen año para la renta variable

Renta 4 Banco

Renta 4

La renta variable ha tenido un muy buen comienzo de año. Durante los primeros meses de 2024, el sector financiero ha tenido un comportamiento espectacular, gracias, en parte, al buen comportamiento de algunos sectores, como el consumo.

Ese ha sido uno de los temas tratados en el último Investor’s day organizado por Renta 4, en el que, entre otras cosas, se ha hablado de las perspectivas en cuanto a renta variable y los sectores más punteros en los que invertir.

 

Un buen año para invertir en renta variable

Tal y como ha señalado Javier Galán, director de inversión en renta variable de Renta 4 Gestora, este 2024 hay una diferencia fundamental con respecto al año pasado: se ha perdido el miedo a una posible recesión. Ahora que parece claro que no va a ocurrir, que el empleo está en un momento muy fuerte y que el consumo privado ha aguantado muy bien, los tipos de interés han ido subiendo. Y es que, tal y como ha indicado Galán, “la recesión parece que no va a ocurrir, que no es mal punto de partida”.

Pero también ha querido señalar que no debemos quedarnos anclados en el momento actual, ni tampoco pensar que el escenario, en los próximos meses, vaya a ser perfecto, sino que hay que mirar un poco más a largo plazo: “en RV un gestor no mira los próximos 9 meses, mira los próximos 3, 4, 5 años o incluso superior. Y ahí sí estamos muy optimistas con las carteras de acciones”.

 

El sector tecnológico, en el punto de mira

Uno de los sectores que más está creciendo, y se espera que siga haciéndolo, es el tecnológico. Así, después de 10-15 años de fuerte crecimiento, cabe pensar que seguirá el mismo ritmo ascendente durante los próximos años.

En esta dirección ha apuntado Diego Santodomingo, gestor de Renta 4 Megatendencias tecnología. Para él, la tecnología “está integrada en nuestro día a día, desde que te levantas hasta que te acuestas, y no parece que vaya a ir a menos, parece que va a ir a más”.

Además, Santodomingo ha recordado la importancia de invertir, pero hacerlo siempre dejándolo en manos de profesionales: “No hay que tener miedo a la volatilidad, porque no hay que confundirla con el crecimiento estructural que presenta. Ha habido volatilidad, la estamos viendo ahora, pero es cuando tenéis que confiar en los gestores. Porque tomar malas decisiones en los momentos de volatilidad te puede lastrar la rentabilidad durante los próximos años”.

 

Tecnología aplicada al sector salud      

Enlazando con la importancia del sector tecnológico, se ha abordado también la importancia del sector salud a la hora de invertir. Si bien se trata de un sector más defensivo, abarca muchos campos, algunos de ellos muy rentables.

Así lo ha recordado Elena Rico, gestora de Renta 4 Megatendencias salud. Tal y como ha indicado, se trata de un sector muy amplio, muy diversificado, que va mucho más allá de las compañías farmacéuticas con mucho nombre. “Vemos verticales que engloban desde dispositivos y equipos médicos, biotecnología, asistencia sanitaria o gestión de hospitales. Y cada uno de los segmentos también tiene un perfil diferente”.

En relación con el sector tecnológico, Elena Rico ha indicado que “la tecnología tiene un papel fundamental también en el sector salud, porque se traduce en la precisión de los diagnósticos, de los tratamientos, y personalización. Y, al final, esto ayuda a las compañías a enfrentarse a uno de los grandes retos del sector: el ahorro de costes”.

 

 

Si quieres ver la grabación completa del Investor’s Day, puedes hacerlo en este enlace:

 

 

Más ideas de inversión

Consulta otras ideas de inversión e identifica nuevas oportunidades
Recibe cada día en tu email la actualidad de los mercados
  • La presente idea no constituye asesoramiento de inversión. Se informa al inversor de que los instrumentos o inversiones a los que se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos, su situación financiera o su perfil de riesgo. No se trata de una oferta, invitación de compra o suscripción o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato o decisión. Se recomienda revisar la información legal de los productos, especialmente las características y los riesgos, antes de tomar decisiones. El Grupo Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso del contenido de esta emisión. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. 

    INVERSIÓN NO GARANTIZADA. Las inversiones de Renta 4 Megatendencias Tecnología, están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición de Renta 4 Megatendencias Tecnología y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor, no recupere el importe invertido inicialmente. Este fondo puede invertir un porcentaje del 25% de la exposición total en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, por lo que tiene un alto riesgo de crédito. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. El grupo Renta 4 recibe honorarios por comercialización y/o gestión de Renta 4 Megatendencias Tecnología. Más información en r4.com.

    Renta 4 Megatendencias Tecnología, inscrito con el nº 5427 en CNMV. Sociedad Gestora: Renta 4 Gestora, S.G.I.I.C., S.A. Entidad Depositaria: Renta 4 Banco S.A. Puede consultar los folletos informativos de nuestros fondos de inversión y los documentos con los datos fundamentales para el inversor en cualquiera de nuestras oficinas, en nuestra web o en los registros de la CNMV (www.cnmv.es).

    Las inversiones de Renta 4 Megatendencias Salud, están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición de Renta 4 Megatendencias Salud y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor, no recupere el importe invertido inicialmente. La exposición a riesgo divisa será de 0-100% de la exposición total. Este fondo puede invertir un porcentaje del 25% de la exposición total en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, por lo que tiene un alto riesgo de crédito. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. El grupo Renta 4 recibe honorarios por comercialización y/o gestión de Renta 4 Megatendencias Salud. Más información en r4.com

    Renta 4 Megatendencias Salud, FI Clase R, inscrito con el nº 5427 en CNMV. Sociedad Gestora: Renta 4 Gestora, S.G.I.I.C., S.A. Entidad Depositaria: Renta 4 Banco S.A. Puede consultar los folletos informativos de nuestros fondos de inversión y los documentos con los datos fundamentales para el inversor en cualquiera de nuestras oficinas, en nuestra web o en los registros de la CNMV (www.cnmv.es).

    El riesgo de la inversión dependerá principalmente de los siguientes factores:

    • La evolución de la cartera va a determinar el valor liquidativo al que un cliente pueda reembolsar su inversión en el fondo.

    • Riesgo de falta de liquidez: es fundamental considerar la periodicidad en la publicación del valor liquidativo, la existencia de plazos de preaviso para la solicitud de reembolsos y la existencia de plazos de liquidación de los reembolsos solicitados.

    • Riesgo de divisa (si el fondo invierte en divisa distinta) o riesgo de apalancamiento (si invierne en derivados).