En Renta 4 siempre buscamos nuevas formas de acercar y hacer la inversión más accesible para todos los públicos. Por ello, hoy presentamos nuestra gama completa de fondos perfilados bajo la denominación Renta 4 Selección, que se incorpora a nuestras soluciones Easy. A nuestro R4 Selección Conservador, gestionado con éxito durante casi 10 años, hemos añadido tres nuevos fondos diseñados para cubrir las necesidades de un mayor número de inversores: R4 Selección Moderada, R4 Selección Equilibrio y R4 Selección Tolerante.
Se trata de una gama de fondos que se adapta a cualquier perfil de inversión, haciendo un balance entre renta fija y variable dependiendo de su aversión al riesgo:
Renta fija | Renta variable | |
R4 Selección Conservadora | 80%-100% | 20%-0% |
R4 Selección Moderada | 60%-80% | 20%-40% |
R4 Selección Equilibrio | 40%-60% | 60%-40%, |
R4 Selección Tolerante | 20%-0% | 80%-100% |
Si quieres saber en qué fondos invierte cada uno de los fondos perfilados, clica en su nombre y podrás consultarlo.
Como característica principal y diferenciadora de estos fondos, es que unen lo mejor de la gestión activa y lo mejor de la gestión pasiva en un solo producto. Esto se traduce en que permiten acceder a una selección fondos de inversión, fondos indexados y ETFs con una sola compra. Gracias a que ofrecen una cartera completa, diversificada y con un coste competitivo, hemos escogido a estos fondos para que formen parte de nuestras soluciones Easy.
También hay que destacar que cuentan con unas comisiones de gestión competitivas y con unos costes indirectos reducidos, al invertir en fondos de clases institucionales (clases más baratas) y en ETFs y fondos indexados, que cuentan con menores comisiones frente a fondos de gestión activa.
Son accesibles a cualquier tipo de inversor, ya que cuentan con un mínimo de entrada de 10 euros, permitiendo acceder a una cartera diversificada adecuada al perfil del inversor. Creemos que es una solución idónea para inversores que, teniendo claro su perfil de riesgo, no lo tienen tanto, en qué tipo de activos o mercados en donde estar y prefieren que expertos lo hagan por ellos.
Lo mejor de la gestión activa y pasiva en un único fondo
Estos fondos se gestionan activamente por un equipo de expertos, que buscan en todo momento el mejor resultado para cada nivel de riesgo. Para ello, contamos con una metodología propia de selección de fondos y ETFs, en la que contamos con las mejores gestoras internacionales como Invesco, Morgan Stanley, Blackrock o JP Morgan.
Partimos de un amplio universo inicial, en el que buscar estrategias que se adecuen al entorno de mercado. Una vez establecidas esas estrategias, se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de los productos similares. En fondos de gestión activa, el análisis cuantitativo consistirá en analizar la rentabilidad y riesgo de cada fondo frente a fondos comparables.
En gestión pasiva (ETFs y fondos indexados) se tiene en cuenta también el patrimonio, horquilla entre compra y venta, volumen negociado, coste y error de seguimiento contra el índice. El análisis cualitativo, se centrará en conocer las características diferenciales de cada instrumento, teniendo en cuenta la información proporcionada por las diferentes gestoras.
¿Por qué invertir en un fondo perfilado?
Existen numerosas razones a la hora de invertir en un fondo perfilado:
1) Se adaptan al perfil de riesgo de cualquier inversor. Permiten con una sola operación acceder a una amplia cartera de fondos y ETFs seleccionados por nuestros expertos, diversificados por clases de activos, regiones y sectores a nivel global.
2) Son fiscalmente óptimos. Tienen las ventajas fiscales de los fondos de inversión, con las comisiones están implícitas en el valor liquidativo. No hay factura ni IVA, y se trata de vehículos traspasables.
3) Adaptados siempre al entorno de mercado. El equipo gestor toma las decisiones de inversión más adecuadas en función de las perspectivas macroeconómicas y de mercado.
4) Idóneo para personas jurídicas y no residentes. Los cambios que se hagan en el fondo no tienen impacto fiscal para este tipo de personas. Tampoco pierden días de valoración, ya que, de hacerlo por su cuenta, tendrían que reembolsar y suscribir el nuevo fondo, en fechas distintas.
5) Selección de los mejores productos según nuestros expertos. Cuidado análisis de selección para tener productos de calidad de las diferentes categorías que conforman el universo de inversión.
Soluciones Easy: inversión sencilla y accesible
Las Soluciones Easy de Renta 4 Banco están diseñadas para hacer que invertir sea más fácil y accesible para todo tipo de inversores, incluso aquellos sin experiencia previa. Con estas soluciones, puedes acceder a inversiones diversificadas y gestionadas por expertos, sin necesidad de tomar decisiones complejas. Se trata de una forma cómoda y eficiente de hacer crecer tu dinero, adaptándose a distintos perfiles de inversión y niveles de riesgo.
Dentro de esta oferta, presentamos los Fondos Easy, una selección de fondos de inversión que permiten a los inversores acceder a mercados globales y sectores estratégicos con una gestión profesional y eficiente. Por sus cualidades, hemos decidido incluir a los fondos R4 Selección dentro de nuestros Fondos Easy, dado que son una excelente opción para quienes buscan invertir sin complicaciones y con la confianza de una entidad especializada como Renta 4 Banco.
Conclusión
Resumiendo, se trata de fondos que se ajustan al perfil de riesgo del inversor, buscando obtener el mayor beneficio para el riesgo asumido. El cliente delega la gestión en un equipo de expertos para que realicen la gestión por él, en una cartera diversificada, formada por productos de gestión activa y pasiva y adaptada a las circunstancias del mercado en todo momento. Si bien es cierto que tienen el coste de gestión del fondo más el coste de gestión de las clases institucionales de los fondos que componen la cartera, los fondos R4 Selección consiguen reducir su coste gracias al uso de ETFs y fondos indexados.
Si estás interesado en estos fondos, pregunta a nuestros asesores en cualquiera de nuestras oficinas repartidas por la geografía española.