Ideas de inversión

Visión de Telefónica - Junio 2022

Iván San Félix

Analista financiero

En Renta 4 Banco celebramos el segundo encuentro entre Telefónica y los clientes minoristas del banco. Por parte de Telefónica nos acompañó Isabel Beltrán, directora del Departamento de Relación con Inversores y de Atención al Accionista.

En este último año han pasado muchas cosas positivas por parte de Telefónica. Lo más destacado es que la compañía está cumpliendo plenamente con su estrategia y con los objetivos del grupo. Esta buena ejecución de la estrategia también está permitiendo que el precio de la acción haya mostrado un gran comportamiento. En Renta 4 Banco seguimos teniendo una visión positiva sobre Telefónica. Creemos que la gestión del grupo será continuista y que seguirá avanzando sobre las principales directrices marcadas por la directiva.

El año pasado comentamos en este encuentro que nos parecía que el mercado no estaba valorando justamente a Telefónica. Ahora vemos que su precio ya está más alineado con el potencial del grupo (a pesar de las últimas caídas). Hemos podido ver que los títulos han intentado en varias ocasiones superar el nivel de los 5 eur, cerca de nuestro P.O. de 5,1 eur, y creemos que será cuestión de tiempo que lo consiga.

En nuestra opinión, la superación de este nivel debería venir principalmente de un “rerating”, esto es, de que los inversores estén dispuestos a pagar múltiplos algo más elevados por invertir en el sector y en la compañía. Vemos factible que esto suceda y como principal argumento podríamos ver las perspectivas de un mejor entorno competitivo en España, el principal mercado del grupo, tras varios años en el que el sector ha sufrido una competencia muy intensa.  

Más ideas de inversión

Consulta otras ideas de inversión e identifica nuevas oportunidades
Recibe cada día en tu email la actualidad de los mercados