Videollamadas y chats acercan a ahorradores e inversores a la red de asesores de Renta 4 Banco

Departamento de Comunicación
27 abril 2020
A-A+



  • Gracias a la tecnología de Unblu, proveedor de soluciones de comunicación, Renta 4 Banco continuará dando la máxima calidad al servicio a sus clientes en plena crisis del Covid-19


Madrid, 27 de abril de 2020.- Continuando con el desempeño en la digitalización de los servicios, Renta 4 Banco da un paso más. Para hacer más accesible y cercana la relación con ahorradores e inversores pone en marcha un servicio de videollamadas y chats de la mano del proveedor de servicios Unblu, empresa suiza líder en el desarrollo e implantación de soluciones de comunicación y colaboración en el sector financiero.

El proyecto, que ya había sido aprobado antes de conocerse las consecuencias que el COVID - 19 provocaría en nuestro país, se ha agilizado para dar mejor atención y respuesta a la necesidad de, en un contexto de intensas caídas en los mercados y alta incertidumbre, poder recibir de forma telemática, una atención cercana e información transparente de la situación de los ahorros e inversiones de cada cliente.

Gracias a la tecnología de Unblu, Renta 4 Banco ha dotado a sus gestores de soluciones de chat y mensajería segura, videollamadas y herramientas de colaboración que les permiten realizar su trabajo de forma remota.

La plataforma seleccionada cuenta con una gran experiencia internacional en el sector financiero y, en palabras de Ricardo Elizo, Sales Director de la compañía para Iberia e Italia, "es un honor contar con una de las principales firmas de banca de inversión de nuestro país entre nuestros clientes. Renta 4 Banco está demostrando con la puesta en marcha de este proyecto su apuesta decidida por la mejora y la innovación en el servicio al cliente. El futuro de la banca, y especialmente la banca de inversión, pasa por la capacidad de flexibilizar la atención personal y personalizada para mantener la confianza en el canal online con igual o mayor peso que en el presencial".

Carlos Ruiz, Director de Red de Renta 4 Banco comenta, "los más de 250 asesores especializados en inversión de los que dispone nuestra Red, distribuidos por todo el territorio nacional, han sido equipados con esta nueva tecnología que les permite atender y asesorar a sus clientes telemáticamente. Es decir, con toda la calidad del trato personal que siempre nos ha caracterizado, pero sin la necesidad de desplazarse hasta la oficina"; el director amplía, "nuestros asesores pueden ahora mantener videollamadas, atender vía chat e incluso compartir el escritorio con el cliente para poder darle indicaciones claras en relación a sus ahorros o inversiones".

Para Miguel Jaureguízar, Head of Digital en Renta 4 Banco, "la principal preocupación del banco a lo largo de los últimos meses ha sido la de proteger los activos de nuestros inversores, y una vez conseguido el objetivo, ahora buscamos estar más cerca de nuestros clientes. Queremos poder ofrecerles la misma calidad de servicio al que están acostumbrados, aunque los canales que tengamos que utilizar sean diferentes".

Asimismo, el responsable de la digitalización de la organización destaca que, "este proyecto se había aprobado hace meses y se incluye dentro del plan de digitalización de la entidad. Nuestros clientes y asesores son muy exigentes con nosotros y venían demandando más herramientas para poder estar en contacto y colaborar entre ellos, y es eso precisamente lo que les hemos proporcionado".






Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor


Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


Últimos artículos
  • 16 julio 2020 RENTA 4 BANCO
    ArcelorMittal invirtió más de 147 millones en 2019 en la mejora de sus instalaciones en España
  • 16 julio 2020 RENTA 4 BANCO
    Bank of America reduce un 53,8% su beneficio en el segundo trimestre tras sextuplicar sus provisiones
  • 16 julio 2020 RENTA 4 BANCO
    El BCE mantiene los tipos de interés y el paquete de 1,35 billones de compras de activos
  • 16 julio 2020 RENTA 4 BANCO
    Acciona logra la construcción de dos carreteras en Polonia por 642 millones