Thomas Cook espera menos beneficios en 2s y confirma que negocia recapitalización

RENTA 4 BANCO
12 julio 2019
A-A+

BARCELONA (EFE Dow Jones)--Thomas Cook Group PLC (TCG.LN) anunció el viernes que aún espera que los beneficios subyacentes en el segundo semestre de 2019 sean inferiores a los del año precedente y confirmó que mantiene negociaciones con vistas a una recapitalización.

El grupo británico de viajes dijo que el motivo de su previsión de menores beneficios es la incertidumbre sobre el entorno de los consumidores, sobre todo en Reino Unido.

Los analistas esperan que la compañía registre una pérdida antes de intereses, impuestos y amortización de 595 millones de libras, según el consenso de previsiones de cinco analistas consultados por FactSet.

Thomas Cook añadió que está en una fase avanzada de negociaciones con su accionista mayoritario, Fosun Tourism Group (1992.HK), y sus principales bancos prestamistas para una inversión de capital de 750 millones de libras (US$939,8 millones), en el marco de una propuesta de recapitalización y separación del grupo. Fosun Tourism dijo previamente el viernes que estaba considerando la recapitalización.

Según la compañía, los accionistas actuales verán significativamente diluidas sus participaciones en el marco de la recapitalización, aunque podría dárseles la oportunidad de participar en el programa junto con Fosun.

La acción de Thomas Cook abrió el viernes con un descenso del 32% a 9,07 peniques tras conocerse la noticia sobre la posible recapitalización.

-Escriba a Adria Calatayud a adria.calatayudvaello@dowjones.com

Versión española de María Elsa González maria.gonzalez@dowjones.com

Últimos artículos
  • 18 octubre 2019 RENTA 4 BANCO
    Johnson & Johnson cae un 4,4% en Bolsa tras encontrar amianto en su talco para bebés
  • 18 octubre 2019 RENTA 4 BANCO
    Coca-Cola gana 2.327 en el tercer trimestre, un 38% más
  • 18 octubre 2019 RENTA 4 BANCO
    FCC construirá la carretera que cierra el anillo insular de Tenerife por 240 millones
  • 18 octubre 2019 RENTA 4 BANCO
    El sector señala al aceite envasado como el perjudicado por los aranceles de EEUU, 37,5% del total exportado