Sobre Renta 4

Tecnología, salud y energías sostenibles, megatendencias protagonistas de la segunda conferencia online de Renta 4 Gestora

Renta 4 Gestora

Renta 4


Renta 4 Gestora
ha celebrado la segunda conferencia online para inversores. En esta ocasión, hablando de las megatendencias actuales en los mercados y los tres fondos disponibles en Renta 4 Gestora: Renta 4 Megatendencias Salud, Renta 4 Megatendencias Tecnología y Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrógeno y Energías Sostenibles.

Moderado por el periodista radiofónico Luis Vicente Muñoz, Luis Golderos, Elena Rico y Celso Otero, gestores de los tres fondos, han presentado sus carteras y sus posiciones preferentes. Además, han dado respuesta a multitud de preguntas formuladas por los cerca de 1.500 usuarios en directo.

Ver conferencia completa


Pero ¿qué son exactamente las megatendencias? Antonio Fernández Vera, presidente de Renta 4 Gestora, define megatendencia como "aquellas ideas globales que tienen un impacto importante en el mundo, contribuyendo a cambios significativos con implicaciones a todos los niveles: personas, empresas, sociedades o instituciones". Es decir, "hablamos de invertir en sectores o temáticas que van a marcar el crecimiento social y económico a largo plazo".

Así pues, Luis Golderos, cogestor del fondo Renta 4 Megatendencias Tecnología puso en valor el recorrido de la tecnología y afirmó que "ya es asumible para un perfil conservador; para un inversor y ahorrador a largo plazo". Este es el caso de Facebook, que ha crecido un 49% anualizado entre 2010-19. "Hace 10 años se podía pensar que Facebook era una compañía cara, ahora vemos que no lo fue", ha contado el gestor.

Golderos confirmó que dentro de la cartera del fondo Renta 4 Megatendencias Tecnología, "no se invierte en activos muy volátiles. Buscamos compañías para estar durante 5-10 años y muy establecidas; un buen ejmeplo sería Amazon".




Elena Rico
recordó la importancia, y más en estos días que vivimos, de la salud y los factores que llevan a que sea una de las tendencias a seguir de cerca: "El aumento de la esperanza de vida, por ejemplo, lleva a desarrollar tecnologías sanitarias y segmentos en crecimiento y que genera retornos en renta variable". Se trata de poner el foco en compañías por ejemplo, de diagnóstico, de gestión hospitalaria, o de robótica médica... "Este conjunto de diversificación y oportunidades nos pone al alcance de la mano más de 3.000 empresas de cualquier mercado, segmento capitalización".

Elena Rico quiso recordar también que en mitad de la pandemia por Covid-19 y en plena búsqueda de la vacuna, "nuestra tesis de inversión no cambia, sino que se refuerza".

Al igual que el cuidado de la salud existe desde que el hombre es hombre, "las necesidades de consumo de energía crecen al ritmo que crece la tecnología y se multiplica la población", confirma Celso Otero, gestor del fondo Renta 4 Ariema Hidrógeno.

"El uso del hidrógeno como combustible no es nuevo, pero le queda mucho recorrido y aplicaciones y es ahí donde vemos oportunidades. El hidrógeno, además de limpio, es una opción energética de fácil almacenamiento". Para la gestión de este fondo, el equipo gestor de Renta 4 Gestora se apoya además en un asesor externo experto en el tema: Rafael Luque.

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.