Noticia

Secretaria Tesoro EEUU: Planes de gasto de Biden podrían provocar alza de tipos

Renta 4 Banco

Renta 4

WASHINGTON (EFE Dow Jones)--La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el martes que es posible que la Reserva Federal tenga que aumentar los tipos de interés para evitar que la economía se sobrecaliente si se ponen en marcha los planes de gasto de la Administración Biden.

La Casa Blanca ha propuesto nuevos gastos y créditos fiscales por valor de unos US$4.500 millones para programas sociales y de infraestructuras durante la próxima década. Yellen señaló en una entrevista grabada para la jornada "Future Economy Summit" de The Atlantic que esto supondría la redistribución de algunos recursos económicos.

"Podría ser que los tipos de interés tengan que subir algo para estar seguros de que nuestra economía no se sobrecalienta, aunque el gasto adicional sea relativamente pequeño respecto al tamaño de la economía", afirmó.

-Escriba a Kate Davidson a kate.davidson@wsj.com

Versión española de María Vega Paúl maria.vega@dowjones.com

Editado por MEG

(END) Dow Jones Newswires

May 04, 2021 12:17 ET (16:17 GMT)


Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido elaborado por Dow Jones basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad del mismo. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros.Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.