Santander. Plan de fidelización. Sobreponderar. Precio objetivo 6,158 eur/acc.

NURIA ÁLVAREZ
14 julio 2017

Santander ha lanzado un plan de fidelización para compensar a los clientes que se vieron afectados por la resolución del banco Popular. Unos clientes que tendrán que reunir determinadas condiciones para recibir a cambio de la inversión perdida obligaciones perpetuas contingentemente amortizables. El plan comenzará a ejecutarse a partir del mes de septiembre.

Unos bonos que no computarán como capital regulatorio pero está previsto que sean instrumentos elegibles para el cumplimiento del requerimiento MREL/TLAC.

El banco estima que el coste de la acción de fidelización será de 680 mln de euros aproximadamente, y no tendrá impacto adicional en el capital del Grupo Santander al haberse incluido en los ajustes de primera consolidación de Banco Popular que habían sido tomados ya en consideración en la estimación de los resultados de 1S17 donde la entidad espera un beneficio neto en torno a 3.600 mln de euros, apoyado tanto por el crecimiento del margen de intereses y las comisiones netas (+6% i.a y >+11% i.a respectivamente), como por la menor dotación a insolvencias (-6% i.a).

Desde un punto de vista del banco, vemos positiva esta acción que tiene como objetivo reducir el riesgo de coste de litigios, si bien también hay que destacar que se quedan al margen muchos accionistas que se vieron perjudicados por la resolución del Popular y que además el menor coste de litigios dependerá del nivel de aceptación que tenga el plan de fidelización.

Ver Informe Completo (Documento en Pdf)


Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


Compartir en:
Últimos artículos
  • 17 enero 2018 CONTENIDOS
    Prisa aprueba plan para refinanciar la deuda hasta finales de 2022
  • 17 enero 2018 CONTENIDOS
    Burberry factura un 2,2% menos en su tercer trimestre fiscal
  • 17 enero 2018 CONTENIDOS
    Bitcoin se desploma un 25% por temor a regulación dura
  • 17 enero 2018 CONTENIDOS
    Ventas de Volkswagen Group aumentan un 4,3% en 2017