Ideas de inversión

Santander: Generando crecimiento rentable de manera responsable

Nuria Álvarez

Analista financiero

La entrevista a José Manuel Coll del departamento de Relación con Inversores del Banco Santander nos permitió contar de primera mano con una visión actualizada de dónde se encuentra el banco, la estrategia que está llevando a cabo la compañía, centrada en el cliente, y con el foco en el negocio de pagos, banca de inversión y gestión de activos, como motor de las comisiones netas pero sin olvidar al cliente y su esencia de banco comercial “retail”.

 

 

Equilibrio por áreas geográficas en términos de contribución tanto a la cartera de crédito como a los resultados del Grupo. Mejora del capital, con un compromiso claro de objetivo de medio plazo del 12% y una política de retribución al accionista atractiva y con potencial  de mejora, en un contexto de recuperación de la rentabilidad que se espera continúe de cara a 2023 apoyada por el incremento de los ingresos. Un aumento de los ingresos, que también vendrá sustentado por el control de costes y del riesgo, como ha venido confirmando la entidad trimestre tras trimestre.

En la entrevista se trataron los temas que a día de hoy más inquietud generan al inversor como es la evolución de las provisiones y del negocio en un entorno macroeconómico incierto y cada vez más deteriorado, el uso que el banco pueda dar a la generación futura de capital y el comportamiento de la cotización que no refleja esa mejora operativa que el banco ha conseguido con un RoTE superior al 13% y por encima del coste de capital.

Agradecer a José Manuel Coll su presencia y comentarios tan interesantes que han permitido tener una visión más global de lo que es a día de hoy Banco Santander.

Más ideas de inversión

Consulta otras ideas de inversión e identifica nuevas oportunidades
Recibe cada día en tu email la actualidad de los mercados