Noticia

Salud y tecnología: dos megatendencias a tener en cuenta

Renta 4 Banco

Renta 4


Uno de los principales pilares de la filosofía Slow Finance, practicada por Renta 4, es la inversión siempre mirando al medio-largo plazo. La inversión con la vista puesta en el futuro, por así decirlo. Huir de las prisas y de los movimientos impulsivos generados por la volatilidad de los mercados es uno de los objetivos de esta corriente.

Partiendo de esta base, en la actualidad una de las corrientes más representativas del futuro son las megatendencias. Para aquellos que no están familiarizados con el concepto, cuando hablamos de megatendencias nos referimos a sectores trasformadoras de la sociedad. Más concretamente, hablamos de corrientes que buscan cambios en determinados aspectos organizativos de la sociedad y la economía.

Por eso, hablar de megatendencias significa poner la vista en el futuro y en cómo esperamos que va a evolucionar el mundo. Y esa es la razón por la que la inversión temática, y en concreto las megatendencias, se está convirtiendo en una estrategia de inversión tan relevante en la actualidad.

En Renta 4 somos conscientes de ello y por esa misma razón creemos que las megatendencias son una gran opción de inversión. Ofrecen un crecimiento sostenido a largo plazo, alejándose de la volatilidad presente en otros sectores más cíclicos. De entre todas las megatendencias que podemos identificar en el presente, hoy queremos hablaros de dos en concreto: salud y tecnología.

Renta 4 Megatendencias Salud - el futuro de nuestro bienestar

Nuestra esperanza de vida va en aumento con el paso de los años, pero no es lo único que buscamos, también queremos calidad de vida. Pero ya no solo eso, sino que con la pandemia de la Covid-19 hemos comprobado lo importante que es la inversión en la salud para nuestra sociedad. Ese es el principal foco de la salud como megatendencia.






El fondo Renta 4 Megatendencias Salud, Innovación y Biotecnología de Renta 4 Gestora invierte en compañías del sector salud, con la ventaja de que ofrecen una buena diversificación. Tecnología médica, software, farmacéuticas y biotecnológica... Con la vista siempre en compañías de calidad líderes en su sector, el fondo gestionado por Elena Rico busca beneficiarse de todas esas tendencias en el largo plazo.

Consulta la ficha del fondo aquí (Documento en Pdf)



Renta 4 Megatendencias Tecnología - La disrupción y el cambio de hoy y mañana

La tecnología ha impregnado nuestro día a día de formas que es posible que no imaginásemos. Ha cambiado nuestra vida desde cómo nos relacionamos con los demás hasta la forma en la que trabajamos. Gracias a ella, ha sido posible que estuviéramos meses trabajando desde casa y en algunos casos sin bajar la producción. Estos son algunos ejemplos de la importancia de la tecnología en nuestra sociedad.





El fondo Renta 4 Megatendencias Tecnología de Renta 4 Gestora invierte en compañías de todo el mundo. Gracias a la escalabilidad del sector, el fondo gestionado por Celso Otero, busca empresas líderes con mercados muy grandes a desarrollar y que puedan formar monopolios y oligopolios con su crecimiento. Comercio electrónico, medios de pago o servicios en la nube son algunos de los ejemplos en los que puede invertir este fondo.

Consulta la ficha del fondo aquí (Documento en Pdf)



Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.