Noticia

Rovi sube más de un 4% tras anunciar la fabricación del principio activo de la vacuna de Moderna en Granada

Renta 4 Banco

Renta 4


Invierte en una nueva línea de producción en la planta andaluza, con una capacidad de producción de más de 100 millones de dosis anuales

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Laboratorios Farmacéuticos Rovi rebotaban más de un 4% en los primeros compases de la sesión de este lunes tras reforzar su colaboración para la fabricación del principio activo de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna y anunciar que llevará a cabo una nueva inversión industrial en las instalaciones que tiene en Granada.

En concreto, esta inversión consiste en la instalación de una nueva línea de apoyo a las fases de producción del principio activo de la vacuna ARNm, que son previas y adicionales a la labor de formulación, llenado y acabado de la misma, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta línea contaría con una capacidad de producción del equivalente a más de 100 millones de dosis anuales y está previsto que pueda empezar a abastecer mercados fuera de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2021.

Tras este anuncio, los títulos de la compañía se anotaban una subida del 4,23% pasadas las 10.00 horas, hasta marcar un precio de 48,1 euros.

Con esta actuación, Rovi amplía las actividades que realiza en el proceso de fabricación de la vacuna contra de Moderna: participará en la fabricación del principio activo así como en su formulación, envasado y empaquetado final, previo a la distribución para su administración a pacientes.

"Estamos muy contentos por la colaboración con Moderna, cuya vacuna contra la Covid-19 es una de las mejor posicionadas en la carrera por resolver esta crisis sanitaria. Nos ilusiona enormemente que Rovi dé un paso más y participe en la fabricación del principio activo de la vacuna, ya que una mayor integración en el proceso de producción nos permitiría apoyar a Moderna en su abastecimiento a gran escala más ampliamente", ha resaltado el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina.

"Nuestra probada experiencia y capacidades como fabricante de inyectables para terceros de alto valor tecnológico nos han permitido reforzar el acuerdo actual con Moderna, que contribuiría al fortalecimiento de nuestra área de fabricación, proporcionándonos, previsiblemente, una oportunidad de crecimiento significativo de esta área", ha añadido.

Por último, ha agradecido al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamento su cercanía y apoyo durante todo este proceso que "está siendo fundamental".


Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido elaborado por Europa Press basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad del mismo. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros.Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.