Ideas de inversión

Rovi: Impulsando la siguiente fase de crecimiento

Álvaro Arístegui

Analista Senior Renta 4

En esta conferencia, Dña. Marta Campos, Head of Investor Relations en ROVI,  realiza un análisis general de la compañía, centrando el 'equity story' en los 3 catalizadores que van a impulsar el crecimiento de ROVI en los próximos años: el área de heparinas, el área de fabricación a terceros, y la plataforma ISM.

Rovi ha cerrado un excelente ejercicio 2021 con la publicación de unos resultados correspondientes al 4T21 estanco, que han superado las expectativas del consenso de mercado, tanto a nivel de ingresos (+7 p.p.) como de EBITDA (+22 p.p.), EBIT (+25 p.p.) y Bº Neto (+45 p.p.). La buena marcha tanto de las ventas de Especialidades Farmacéuticas, ingresos +13% en 4T21, como de la división de fabricación a terceros, en la que se enmarca el acuerdo con Moderna, ingresos +193% en 4T21, han impulsado fuertemente los resultados.

El mayor peso relativo de esta división, fabricación a terceros, con excelentes márgenes, así como el mayor peso relativo de ventas de productos propios (franquicia de HBPM) dentro de la división de Especialidades Farmacéuticas, y finalmente la estabilización de los precios de la materia prima en el proceso de fabricación de heparinas, han contribuido a elevar los márgenes de manera considerable (margen EBITDA +8,8 p.p. en 2021 y +13,4 p.p. en el 4T21). El margen EBITDA registrado durante el 4T21 estanco, se ha situado en el 34,3% de las ventas, mejorando la previsión del consenso del mercado en 4,2 p.p.

De cara al presente ejercicio Rovi mantiene unas perspectivas positivas. En referencia al negocio de fabricación a terceros, espera un incremento de las ventas de entre el 30-40%. Para el total de los ingresos espera un crecimiento de entre el 15-20% (R4 2022e +21%), lo que implica una importante revisión al alza desde la anterior previsión ofrecida al mercado el pasado mes de noviembre (5% aprox), algo que que ya preveíamos que sucediera como avanzamos en nuestro previo de resultados, tras lo acontecido desde el pasado mes de noviembre, con la aparición de la variante Ómicron y la actualización de las previsiones de ventas de Moderna.

Más ideas de inversión

Consulta otras ideas de inversión e identifica nuevas oportunidades
Recibe cada día en tu email la actualidad de los mercados