ROVI - Conclusiones Capital Markets Day

RENTA 4 BANCO
24 noviembre 2020
A-A+


Laboratorios Rovi ha centrado su Capital Markets Day en recalcar las magníficas oportunidades de crecimiento que afronta la compañía a corto, medio y largo plazo, pero que no ha plasmado en sus guías al mercado, que mantiene inalteradas respecto a las ofrecidas el ejercicio pasado (2018-2023 ingresos operativos 2x y EBITDA recurrente (excluyendo I+D) 2,5x) a pesar de haber obtenido mejores resultados de lo previsto en 2019, previsiblemente en 2020 y haber cerrado un acuerdo con Moderna para la producción de la vacuna contra el COVID-19 y otros productos, sobre lo que no podía tener conocimiento cuando realizó estas guías en el pasado. A nuestro entender, y así ha confirmado la compañía, estas guías solo responden a un ejercicio de prudencia dada la situación de pandemia en que nos encontramos con la incertidumbre implícita en ella. No obstante, y como también anticipa el consenso de mercado, las guías a corto plazo ofrecidas por la compañía (crecimiento de ingresos operativos 2020 y 2021 alrededor de un dígito medio) serán probablemente rebasadas, sobre todo en lo que respecta a 2020 ya que con un +12% de crecimiento de los ingresos operativos en 9M20, no superar esta guía implicaría un 4T20 muy negativo que prácticamente a cierre del mes de noviembre no creemos que haya sido el caso.

La compañía ha reiterado el mensaje de años anteriores al exhibir las excelentes oportunidades de crecimiento que se le presentan en el momento actual. Los principales motores del crecimiento abarcan tanto la cartera de productos actual (Especialidades Farmacéuticas y Fabricación a terceros) como en el portafolio de productos en desarrollo (Plataforma ISM).

Ver Informe Completo (Documento en Pdf)


Informe elaborado por Ana Gómez y Álvaro Arístegui.

Conflictos de intereses:
Laboratorios Farmacéuticos ROVI, S.A.: Renta 4 Banco es entidad colocadora de la ampliación de capital y, además, tiene firmado un contrato de liquidez con Laboratorios Farmacéuticos ROVI.

Dpto. de Análisis de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Últimos artículos
  • 20 enero 2021 RENTA 4 BANCO
    Basf batirá sus previsiones anuales por el rebote del cuarto trimestre
  • 20 enero 2021 RENTA 4 BANCO
    MicroBank (CaixaBank) concede préstamos por valor de 350 millones para paliar la crisis
  • 20 enero 2021 RENTA 4 BANCO
    Alibaba se dispara más de un 8% en Bolsa tras la reaparición de Jack Ma
  • 20 enero 2021 RENTA 4 BANCO
    Netflix gana un 48% más en 2020 y supera los 200 millones de abonados