Renta 4 se suma al Día de la Educación Financiera

RENTA 4 BANCO
02 octubre 2017

Desde Renta 4 Banco nos sumamos al Día de la Educación Financiera que se celebra este lunes 2 de octubre y apoyamos iniciativas para promover los conocimientos financieros entre la población joven y adulta. De esta forma, Renta 4 ofrece más de 450 cursos al año, online y presenciales y llega a más de 200 alumnos jóvenes con programas de formación presencial en colegios.

Acceda aquí a la página de Formación

Según la responsable de Gestión de Activos y organizadora de la formación en colegios de Renta 4 Banco, Toni Conde, "la educación financiera es necesaria para aprender a utilizar y planificar los propios ingresos y es tan importante, como aprender una profesión para conseguir un salario".

El último informe PISA presentado en 2016, mostraba que los conocimientos financieros de los estudiantes españoles están por debajo de la media de los países de la OCDE que participaron en el estudio. El estudio refleja que el 25% de los estudiantes en España no alcanza el nivel mínimo en conocimientos financieros, lo que implica no ser capaz de identificar productos y términos financieros comunes.

"En España es normal que los jóvenes aprendan a manejar sus finanzas sobre la marcha a base de cometer errores y generalmente, no alcancen los conocimientos necesarios para invertir sus ahorros", afirma Toni Conde.

En el caso de los adultos, "hemos detectado que también tienen necesidades de conocimientos financieros y los cursos se orientan a cualquier tipo de usuario, iniciados o sin experiencia. El pilar básico para pasar de ahorrador a inversor es el conocimiento y de ahí nace nuestro compromiso con la formación", afirman los responsables de formación de Renta 4 Banco.

Desde hace un año, además, cualquier persona que desee puede acceder a nuestros seminarios online que, con la misma filosofía, permiten llegar a ahorradores en cualquier parte del mundo y con la ventaja de poderlos volver a ver en cualquier momento.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


Compartir en:
Últimos artículos
  • 16 enero 2018 CONTENIDOS
    Gas Natural Fenosa ofrece recomprar obligaciones por un importe máximo de 850 millones
  • 16 enero 2018 CONTENIDOS
    La prima de riesgo española baja de 93 puntos por primera vez desde julio
  • 16 enero 2018 CONTENIDOS
    BP asumirá un cargo de 1.388 millones en el cuarto trimestre por el desastre de Deepwater Horizon
  • 16 enero 2018 CONTENIDOS
    Duro Felguera y la banca acreedora amplían hasta el 15 de abril la fecha tope para refinanciar su deuda