Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrógeno y Energías Sostenibles ha alcanzado una rentabilidad de más del 54% en menos de un año

Departamento de Comunicación
12 noviembre 2020
A-A+

  • Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrógeno y Energías Sostenibles es el primer Fondo de Inversión del mundo dedicado a hidrógeno y pilas de combustible




Madrid, 12 de noviembre de 2020.- Desde su lanzamiento en febrero de este año, el fondo de inversión RENTA 4 MEGATENDENCIAS / ARIEMA HIDROGENO Y ENERGIAS SOSTENIBLES (Código ISIN: ES0173130008) presenta un saldo positivo del 54,76 % con datos del 12 de noviembre de 2020.

Sufrió las caídas de cotización relacionadas con el COVID-19, dejándose más del 20%; pero ha logrado la recuperación, de la mano del auge mundial en tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible. Sobre todo, proliferan los proyectos vinculados con el hidrógeno verde necesario para la descarbonización.

Las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible cuentan con dos ventajas clave: El hidrógeno (H2) es el único combustible que se puede quemar sin contaminar, generando sólo vapor de agua (H2 + 1/2 O2 = H2O). Y la pila de combustible es un dispositivo que permite generar electricidad a partir de la energía química de un combustible con eficiencias muy superiores a los equipos convencionales, un 60% frente al 40% de un buen motor diésel lento, y en un vehículo sigue siendo 60% frente a menos del 20% del motor tradicional.

La aplicación de fondos europeos a estas tecnologías va a acelerar de forma exponencial la entrada en mercado, hasta el punto de que la patronal CEOE estima "un volumen de negocio de 2.300 M€/año sólo en España, con la creación en nuestro país de 30.000 puestos de trabajo". Estando así en la dirección que marcan economías como la japonesa, donde 300.000 hogares disponen ya de una pila de combustible.

Según consta en el Folleto, este fondo invierte en compañías que cuentan con tecnología propia para ofrecer productos y servicios de energía sostenible, en particular, en tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible, así como en compañías fabricantes de equipos, componentes, ingenierías especializadas, integradores o servicios conexos con contenido tecnológico que aporten más sostenibilidad en la producción, almacenamiento y uso de la energía.

Las empresas en las que se invierte son fabricantes de pilas de combustible (como la canadiense Ballard, o la norteamericana Bloom), fabricantes de electrolizadores para la producción de hidrógeno (como la noruega NEL), y especialistas en aplicaciones nicho, como Plug Power.


Renta 4 Gestora es la responsable de la gestión de este Fondo, contando con el asesoramiento de Ariema.

Ariema es la primera empresa española especializada en hidrógeno, fundada hace 18 años. Dispone de tecnología propia de fabricación de electrolizadores, y realiza consultoría, ingeniería, y plantas "llave en mano". Entre sus últimos trabajos está dar apoyo a los Gobiernos de Uruguay y Paraguay en el despliegue de una economía de hidrógeno, y asumir el cargo de Secretaría Técnica del Comité de Hidrógeno de la Agencia Internacional de la Energía (IEA).

Renta 4 Gestora comenzó su actividad en 1989 y en la actualidad gestiona más de 5.000 millones de euros en fondos de inversión propios y de terceros. Renta 4 Gestora se caracteriza por su calidad de gestión siendo una de las gestoras más premiadas: "Mejor Gestora Española 2020" por tercer año consecutivo en The European Funds Trophy 2019, líder en la Liga de las Estrellas Morningstar y Mejor Gestora de Renta Variable Española por Citywire 2020, entre otros reconocimientos a sus gestores y productos de inversión.









Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor


Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


Últimos artículos
  • 27 noviembre 2020 RENTA 4 BANCO
    Movistar elevará en enero la velocidad de su fibra hasta 1 Gbps y subirá dos o tres euros el precio de Fusión
  • 27 noviembre 2020 RENTA 4 BANCO
    Repsol no podrá ampliar su red de gasolineras en 36 territorios el próximo año, al superar el 30% de cuota
  • 27 noviembre 2020 RENTA 4 BANCO
    El BCE rechaza cancelar la deuda pública acumulada por la pandemia
  • 27 noviembre 2020 RENTA 4 BANCO
    BBVA mantiene la opción de una recompra relevante de acciones y se siente cómodo con su posición en Turquía