Renta 4 Gestora registra un nuevo compartimento del fondo Renta 4 Megatendencias basado en tecnología

Departamento de Comunicación
24 julio 2020
A-A+






• Renta 4 Megatendencias Tecnología F.I. invertirá en compañías relacionadas con los sectores de la tecnología y las telecomunicaciones

• Luis Golderos y Celso Otero se encargarán de la gestión del fondo, basado en renta variable internacional y en valores sin límite de capitalización


Madrid, 24 de julio de 2020.- Renta 4 Gestora ha inscrito en la CNMV un nuevo compartimento perteneciente al fondo Renta 4 Megatendencias FI, dicho compartimento se basará en el sector tecnológico y se une a los dos ya existentes dentro del fondo: Renta 4 Megatendencias Salud, Innovación y Biotecnología Médica FI y Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrógeno y Energías Sostenibles FI, que cuenta con el asesoramiento de un experto en este segmento.

Renta 4 Megatendencias Tecnología FI, como se denomina al nuevo compartimento -que ya está comercializándose y a disposición de los inversores- estará centrado en el sector de la tecnología mediante una gestión activa y flexible.

El fondo podría igualmente, invertir en compañías de otros sectores cuyo modelo de negocio tenga un componente tecnológico, sin límite de localización de los valores ni de capitalización.

Antonio Fernández Vera, presidente de Renta 4 Gestora, define megatendencia como "aquellas ideas globales que tienen un impacto importante en el mundo, contribuyendo a cambios significativos con implicaciones a todos los niveles: personas, empresas, sociedades o instituciones". Es decir, "hablamos de invertir en sectores o temáticas que van a marcar el crecimiento social y económico a largo plazo".

"Esta forma de seleccionar valores nos aporta varias ventajas. En primer lugar observar su evolución con una perspectiva de largo plazo, y nos aleja de los peligros del cortoplacismo y de las decisiones precipitadas. Además, este tipo de selección de valores, que en cualquier caso debe ser geográficamente global, nos permite descorrelacionar con la evolución del ciclo económico o con otros activos de renta variable", asegura Fernández Vera.

Celso Otero, cogestor del fondo de inversión junto con Luis Golderos, asegura que "muchas compañías del sector tecnológico ofrecen todas las bondades que un inversor debe buscar. Es un sector en crecimiento a largo plazo, cuya revolución tecnológica nos acompaña ya durante varias décadas".

"Hoy en día una de las empresas donde se reservan más habitaciones vacacionales no tiene hoteles (Airbnb), una de las empresas que más servicios de "taxi" ofrece no tiene coches (Uber) y una de las compañías que más productos vende no tiene tiendas (Amazon). Los modelos de negocio han cambiado y están cambiando en distintos sectores, provocando que sean enormemente rentables", añade el gestor.

Celso Otero apunta: "son empresas en su mayoría tienen una alta generación de caja, con bajo o nulo endeudamiento y con unos retornos del capital altísimo debido al alta escalabilidad de su producto."

Para conformar la cartera, los gestores observan distintos pilares, "como puede ser la parte de la nube, el comercio electrónico, medios de pago, semiconductores.... Y dentro de cada uno existen empresas que nos parecen excepcionales, a las cuales queremos acompañarlas en su crecimiento durante un largo periodo de tiempo, olvidarnos del ruido de corto plazo y buscar la capitalización compuesta de sus beneficios", concluye el equipo de gestión.






Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor


Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


Últimos artículos
  • 12 agosto 2020 RENTA 4 BANCO
    Endesa y Red Eléctrica invierten 10,6 millones en la construcción de una subestación eléctrica en Jerez
  • 12 agosto 2020 RENTA 4 BANCO
    La OPEP eleva su producción en casi un millón de barriles diarios durante julio
  • 12 agosto 2020 RENTA 4 BANCO
    ACS se ha adjudicado la plataforma de conversión HVDC del proyecto Borwin5 (Mar del Norte)
  • 12 agosto 2020 RENTA 4 BANCO
    Iberdrola construirá tres parques eólicos en Grecia con una potencia total de casi 100 MW