Renta 4 Banco se abre a la integración con fintech

Departamento de Comunicación
26 julio 2019
A-A+

La entidad ofrecerá acceso autorizado por el cliente a través de su interfaz de APIs, desarrollada para la aplicación de la Directiva europea PSD2

Madrid, 26 de julio de 2019.- Renta 4 Banco en su compromiso con el desarrollo digital, se abre a la integración con plataformas y agregadores fintech, en aplicación de la Directiva europea sobre medios de pago (PSD2). Esta norma marca la forma en la que la entidad dará acceso a terceros, siempre que su cliente así lo haya solicitado previamente, para acceder a determinados datos bancarios, a través de su interfaz de APIs.

La interfaz de APIs consiste en una forma de acceso estándar para todas las entidades bancarias de la Unión Europea, lo que facilita a las fintech el acceso a las mismas.

Así pues, los clientes de Renta 4 que lo deseen, podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece esta nueva Directiva permitiendo, por ejemplo, un acceso sin barreras al comercio electrónico. Igualmente, la aplicación de la normativa PSD2 aporta transparencia en la provisión de servicios financieros.

Otra de las ventajas de este cambio normativo y su desarrollo por parte de Renta 4, es el fomento de un ecosistema competitivo de servicios de valor añadido para sus clientes: el acceso a información autorizada por parte de las fintech permite la creación de plataformas y servicios muy útiles hoy en día, que fomentan una experiencia bancaria más ágil, transparente y dinámica.

Además, los usuarios tendrán acceso a nuevas formas de pago que van más allá del uso de las tarjetas que tradicionalmente conocemos pudiendo, por ejemplo, realizar pagos con cualquiera de sus cuentas corrientes.

"El acceso a la interfaz de APIs supone para Renta 4 Banco, continuar con nuestro claro compromiso con el open banking, facilitando la experiencia a nuestros clientes", afirma Miguel Jaureguízar, director de Desarrollo Digital de Renta 4 Banco y añade: "la aplicación de la normativa PSD2 es una oportunidad para el sector de abrirse y colaborar con empresas tecnológicamente innovadoras que ofrecen otros servicios de valor añadido a nuestros clientes".





Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor


Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


Últimos artículos
  • 18 octubre 2019 RENTA 4 BANCO
    Johnson & Johnson cae un 4,4% en Bolsa tras encontrar amianto en su talco para bebés
  • 18 octubre 2019 RENTA 4 BANCO
    Coca-Cola gana 2.327 en el tercer trimestre, un 38% más
  • 18 octubre 2019 RENTA 4 BANCO
    FCC construirá la carretera que cierra el anillo insular de Tenerife por 240 millones
  • 18 octubre 2019 RENTA 4 BANCO
    El sector señala al aceite envasado como el perjudicado por los aranceles de EEUU, 37,5% del total exportado