Renta 4 Banco: proactivo en el desarrollo de la industria de fondos de inversión en España 

RENTA 4 BANCO
14 marzo 2019
A-A+


Hoy hemos colaborado con Citywire Madrid 2019 en su panel sobre "Evolución de las mejores prácticas en la selección de fondos: ¿qué hemos aprendido a lo largo de los años?". El panel ha estado moderado por Toni Conde, Directora de Selección y Gestión de carteras en Renta 4, y Pietro Cecere, jefe de análisis europeo en Citywire.

En esta edición, los panelistas han compartido su aprendizaje y mejores prácticas. BBVA Gestión nos ha explicado la necesidad de integrar tecnología en la sección de un número creciente de productos; Bankia ha ofrecido su experiencia en construcción de carteras incidiendo en la necesidad de realizar una selección de calidad basada en el Ratio de Información de los fondos, control de riesgo y consistencia; Santander Asset Management nos ha indicado las tentaciones en las que no hay que caer en la selección de fondos (las principales a destacar: la avaricia en las ganancias, la pereza de hacer nuestro propio análisis, la envidia copiando ideas de otros y el exceso de confianza); y por último Caixabank Asset Management nos ha hablado de la importancia de las inversiones alternativas conociendo el riesgo que estamos dispuestos a asumir.

El evento ha contado también con cinco gestoras que han presentado distintas estrategias: Aviva (bonos convertibles), DNB (renta variable renovable), Eurizon Asset Management (retorno absoluto baja volatilidad), Legal & General Investment Management (ETF renta variable ciberseguridad), Polar Capital (renta variable automatización e inteligencia artificial).
Img01
Foto: Citywire Events


Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Últimos artículos
  • 21 febrero 2020 RENTA 4 BANCO
    Repsol incurría en un incumplimiento del Código de Buen Gobierno de la CNMV por contrato con Suárez de Lezo
  • 21 febrero 2020 RENTA 4 BANCO
    Uber se incorpora como miembro de la CEOE
  • 21 febrero 2020 RENTA 4 BANCO
    El número de parados de larga duración bajó en 2019 del millón por primera vez desde 2010
  • 21 febrero 2020 RENTA 4 BANCO
    Making Science debuta en el MAB con una subida del 50%