Renta 4 Banco obtiene 7,5 millones de euros de Beneficio Neto durante el primer semestre de 2020, un 16,3% más que el año anterior

Departamento de Comunicación
28 julio 2020
A-A+





La adaptación operativa forzada por la crisis sanitaria, ha trasladado a casi el 100% de la plantilla a teletrabajar, sin afectar a la actividad ni a la calidad del servicio

Se incrementan tanto la ratio de capital "CET1 Fully Loaded", que se sitúa en el 18,8%, como el Retorno sobre Capital (ROE) que asciende al 19,2%

A comienzos del mes de julio, tras la incorporación de BNP Personal Investors, se han superado los 100.000 clientes en la entidad


Madrid, 28 de julio de 2020.- Renta 4 Banco ha obtenido durante el primer semestre de 2020 un Beneficio Neto atribuido al Grupo de 7,5 millones de euros, frente a 6,5 millones de euros alcanzados durante el mismo periodo de 2019, lo que representa un incremento del 16,3% respecto al año anterior.

El ratio de capital "CET1 Fully Loaded" se sitúa en el 18,8%, muy superior a los requerimientos regulatorios de solvencia. El Retorno sobre Capital (ROE) asciende al 19,2%, rentabilidad sobre el capital invertido que supera ampliamente a la media del sector.

Renta 4 ha superado este semestre marcado por la crisis del Covid-19 de forma satisfactoria. La actividad y variables operativas han evolucionado bien durante este difícil período, con un notable aumento de la base de clientes y con un excelente ritmo de captación de activos, lo que refleja la buena valoración que tienen los ahorradores e inversores de nuestra oferta de servicios especializada.

La prioridad del Banco ha sido en todo momento, garantizar la seguridad de la plantilla, manteniendo al mismo tiempo la calidad de servicio a los clientes. Igualmente, Renta 4 ha ejercicio su compromiso social en este periodo, con aportaciones de material sanitario a la Unidad Militar de Emergencias (UME), con un programa de becas de estudios para jóvenes cuyas familias se hayan visto afectadas por la pandemia y con contribuciones a diversas ONGs de Chile, Perú y Colombia.

En este entorno, la red propia ha tenido una captación neta de nuevo patrimonio de 607 millones de euros en el semestre y ha incorporado 6.320 nuevos clientes.

Tras ese crecimiento, el número total de clientes de la red propia era ya de 90.000, elevándose a principios de julio por encima de 100.000 tras la incorporación de los clientes de BNP Personal Investors. Con esta operación Renta 4 afianza su posicionamiento como Banco especializado en servicios de inversión y gestión patrimonial.

Los activos de clientes de la red propia bajo administración o gestión superan los 11.200 millones de euros, a pesar de la caída de valoración por efecto de la caída de los mercados financieros en este primer semestre.

Los activos totales de clientes, a 30 de junio, son 20.760 millones de euros. Los activos de clientes bajo gestión (Fondos de Inversión, SICAVs y Fondos de Pensiones) se sitúan en 9.854 millones de euros, un 0,4% menos, debido al efecto de la menor valoración de los activos por la caída de los mercados. El patrimonio gestionado en Fondos de Inversión asciende a 2.927 millones de euros, en SICAVs, 948 millones de euros y en Fondos de Pensiones 3.966 millones de euros.

Todo ello se ha traducido en una buena evolución de los ingresos y de los beneficios, destacando especialmente el aumento del 23,7% de las comisiones netas más diferencias de cambio, respecto al mismo periodo del año anterior.


Perspectivas económicas y financieras

Juan Carlos Ureta, presidente del Grupo Renta 4 confirma que: "Renta 4 Banco ha superado bien una situación sin precedentes en la economía y en los mercados financieros, como ha sido la creada por la pandemia en esta primera parte del año".

El presidente añade: "A nivel operativo el Banco ha seguido funcionando con normalidad tanto en el periodo de confinamiento, con teletrabajo de casi el 100% de la plantilla, como en el periodo de desescalada y vuelta a una cierta normalidad".

"A nivel de balance y de resultados financieros, Renta 4 Banco ha mantenido intactos los elevados niveles de solvencia, liquidez y rentabilidad sobre fondos propios de los que viene disfrutando, y cuya preservación constituye un objetivo esencial para el Consejo y el equipo directivo".

Es especialmente destacable "la buena evolución de la actividad en Chile, Perú y Colombia, con un crecimiento muy notable pese a la situación vivida por esos países como consecuencia de la pandemia, crecimiento que esperamos tenga continuidad en los próximos meses".

Asimismo, es destacable el éxito con el que se ha llevado a cabo la integración del negocio de BNP Personal Investors, completada en julio, y que supone para el banco un paso más en el posicionamiento como Banco español de referencia especializado en servicios de inversión y de gestión patrimonial.


Para Ureta, "todo hace pensar en un entorno igualmente complejo en la segunda parte del año, no solo por los posibles rebrotes de la epidemia, sino también por los efectos en cascada que la paralización casi completa de la actividad puede tener en el comportamiento de los agentes económicos. Somos muy conscientes de esos retos, y estamos poniendo el mayor esfuerzo para afrontarlos con la debida preparación, con mayor fortaleza posible y con una comprensión clara de los mismos".

"Mantenemos una proyección razonablemente positiva para el resto del ejercicio, a pesar del escenario de incertidumbre que ha generado la crisis del Covid-19, y tenemos una razonable confianza en poder mantener las elevadas ratios de rentabilidad y solvencia alcanzados", concluye el presidente.




Acceda desde aquí al informe completo de resultados



Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor


Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


Últimos artículos
  • 12 agosto 2020 RENTA 4 BANCO
    Endesa y Red Eléctrica invierten 10,6 millones en la construcción de una subestación eléctrica en Jerez
  • 12 agosto 2020 RENTA 4 BANCO
    La OPEP eleva su producción en casi un millón de barriles diarios durante julio
  • 12 agosto 2020 RENTA 4 BANCO
    ACS se ha adjudicado la plataforma de conversión HVDC del proyecto Borwin5 (Mar del Norte)
  • 12 agosto 2020 RENTA 4 BANCO
    Iberdrola construirá tres parques eólicos en Grecia con una potencia total de casi 100 MW