Renta 4 apoya el deporte adaptado en la trigésimoctava edición de la Copa del Rey de Vela

Departamento de Comunicación
30 julio 2019
A-A+


Renta 4 Banco apoya el deporte adaptado patrocinando al velero Aldebarán en la celebración de la trigésimoctava edición de la Copa del Rey de Vela, que se celebra durante estos días en Mallorca.

La embarcación, que compite en la clase BMW ORC3, es el primer velero que participa en la Copa del Rey de vela con una tripulación formada por personas con diversidad funcional, sensorial o discapacidad intelectual.

La tripulación está compuesta por doce personas que compiten y navegan en igualdad de condiciones que el resto de tripulaciones de la competición y, según ha definido el presidente de LING Paraocio y tripulante, Jorge Román, esperan "superar un reto más en esta prueba deportiva".



Este equipo se formó hace 12 años tras impulsar la terapia náutica con menores con Síndrome de Down, Asperger o en riesgo de exclusión social. En estos días, compite en la competición gracias al apoyo de S. M. el Rey Felipe VI: "Le escribí una carta y gracias a él, la organización nos ha invitado este año. Estamos muy contentos y nuestro objetivo es competir y disfrutar. Estar aquí es la mayor ilusión deportiva posible", explicó Jorge Román al diario deportivo AS.

Toda esta hazaña quedará plasmada en el documental 'Aldebarán, millas de superación', dirigida por Josep Pastor, que contará la historia de superación de estos doce tripulantes que ya son ganadores, salgan o no las puntuaciones.

¡Desde Renta 4 os deseamos mucha suerte!



Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


Últimos artículos
  • 16 octubre 2019 RENTA 4 BANCO
    El déficit de España cerrará 2019 en el 2,2% y se mantendrá cerca del 2% hasta 2024
  • 16 octubre 2019 RENTA 4 BANCO
    Bank of America reduce un 21% su beneficio en el tercer trimestre por amortizaciones
  • 16 octubre 2019 RENTA 4 BANCO
    Solaria obtiene 'luz verde' para ampliar su planta fotovoltaica de Trillo (Guadalajara) hasta los 626 MW
  • 16 octubre 2019 RENTA 4 BANCO
    El FMI alerta de que la política monetaria pone en riesgo el crecimiento a medio plazo por el endeudamiento