Prudencia ante el coronavirus

RENTA 4 GESTORA
03 marzo 2020
A-A+



en las últimas semanas los mercados están viviendo unas de las caídas más fuertes de los últimos años. Los expertos de Renta 4 Gestora nos ofrecen su visión ante la situación excepcional, sin olvidar que la mejor acción es guardar calma siguiendo la filosofía Slow Finance.

“Desde hace dos semanas, el mercado está asumiendo que el virus pueda expandirse en mayor medida a otras regiones como Estados Unidos y Europa (es cuestión de tiempo que las medidas de cuarentena sean introducidas en muchos países desarrollados, incluido regiones de Estados Unidos)”, confirman desde Renta 4 Gestora.

Por ello, “el impacto sigue siendo muy difícil de valorar, tanto en profundidad como en duración, ante lo cual el mercado prefiere ser prudente”.

Los gestores matizan que las caídas “con los índices en máximos, y con la subida habiéndose acelerado en los meses anteriores, ha podido contribuir a la intensidad y rapidez de la corrección en la renta variable”.

Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4 Gestora, nos recuerda que “esta situación la hemos visto otras veces en la historia. La crisis sanitaria irá perdiendo fuerza y probablemente veamos cómo el impacto se va ir normalizando”.

Eso sí, no debemos olvidar que “el impacto sí existirá muy a corto plazo”, como matiza el gestor. “En los próximos tres meses es probable que las empresas vean afectada su actividad, que las cadenas de montaje se vean interrumpidas y esto lleve a una menor generación de valor en términos de crecimiento económico”.

Pero Varela nos traslada un mensaje tranquilizador: “No debe asustarnos el impacto a corto plazo, puesto que las cotizaciones de las compañías se forman no solo por los beneficios más inmediatos, sino también por el beneficio futuro”.


Los expertos de Renta 4 Gestora se muestran tranquilos, “analizando todas las oportunidades que surgen en el mercado, para tomar posiciones de cara al medio y largo plazo”, y más que nunca, teniendo presente la filosofía Slow Finance a la hora de invertir.

En este entorno, los expertos de Renta 4 Gestora están aumentando su exposición en compañías de elevada calidad, teniendo en cuenta la visibilidad de su crecimiento, su elevado retorno sobre capital empleado, poder de fijación de precios, buen capital allocation, barreras de entrada y excelente equipo directivo.

Además, confían en sectores defensivos, con mayor resistencia en sus resultados y situación financiera saneada: salud/farma, tecnología, o consumo básico.



Conoce la visión completa de Alejandro Varela en el siguiente vídeo:


Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Últimos artículos
  • 02 abril 2020 RENTA 4 BANCO
    Luckin Coffee se hunde en Bolsa tras abrir una investigación sobre presuntas irregularidades contables
  • 02 abril 2020 RENTA 4 BANCO
    HP adopta un paquete de medidas para ayudar a sus socios a afrontar la crisis del Covid-19
  • 02 abril 2020 RENTA 4 BANCO
    IAG cancela su propuesta de dividendo complementario de 2019 y retrasa su junta a septiembre
  • 02 abril 2020 RENTA 4 BANCO
    Axesor confirma el grado de inversión de Audax al mantener su rating en 'BBB-'