Ideas de inversión

Promotoras 2022: valor y momentum

Javier Díaz

Analista Senior Renta 4

Desde Renta 4 Banco hemos celebrado el pasado miércoles 18 de mayo de 2022 un seminario inmobiliario centrado en las principales compañías promotoras españolas.  El evento ha contado con la visión sectorial de la mano de CBRE, así como con una interesante mesa redonda con los máximos representantes de las mayores promotoras cotizadas en España (Aedas Homes, Grupo Insur, Metrovacesa y Neinor Homes).

Mantenemos una positiva visión para el conjunto del sector, destacando: 1) el momentum de la demanda, apoyado en el entorno de bajos tipos de interés y ahorro acumulado tras la pandemia; 2) la disciplina inversora y el control de costes de las compañías a pesar del entorno de inflación de costes de construcción; 3) atractivos retornos al accionista y generación de caja; 4) importantes descuentos en cotización frente a la valoración de activos de las compañías.

Principales aspectos:

CBRE: el evento contó con una primera ponencia inmejorable de la mano de CBRE, donde su Vicepresidente, D. Javier Kindelán, repasó tanto el contexto macroeconómico como la visión sectorial, destacando las nuevas tendencias en la demanda de vivienda, la situación de mercado tanto de suelo como de producto final, así como los retos a los que se enfrenta el sector.

Mesa redonda: contando con D. Jesús Sánchez-Quiñones (Consejero Director General de Renta 4 Banco) como moderador y la presencia de los máximos representantes de las promotoras (Aedas, Insur, Metrovacesa y Neinor), se repasaron los principales temas de actualidad del sector, como el momento de la demanda, la situación de inflación de costes de materiales, la evolución esperada de márgenes, así como los distintos desafíos futuros del sector.

Aedas Homes (Sobreponderar; Precio objetivo 29,7 eur/acc.): la tesis de inversión de Aedas está apoyada en la generación de caja a partir de unos márgenes elevados, fruto de la disciplina inversora en suelo de calidad para la posterior promoción de viviendas dirigidas al segmento medio-alto.

Grupo INSUR (Sobreponderar; Precio objetivo 11,8 eur/acc.): la tesis de inversión de Insur está basada en la consecución de los objetivos de su plan estratégico, con un significativo aumento de la actividad a medio plazo, y con una valoración muy atractiva (estaría cotizando con un descuento cercano al -30% frente al NAV de sus activos patrimoniales, sin tener en cuenta el resto de negocios).

Metrovacesa (Sobreponderar; Precio objetivo 10,1 eur/acc.): nuestra tesis de inversión de Metrovacesa está basada fundamentalmente en la capacidad de generación de caja de la Compañía, junto con el retorno vía dividendo (estimamos una rentabilidad anual por dividendo > 11%).

Neinor Homes (Sobreponderar; Precio objetivo 14,0 eur/acc.): la tesis de inversión en Neinor Homes, además de la consecución de objetivos de entregas en el negocio promotor, contempla el desarrollo de su plataforma de alquiler residencial (BTR), la cual puede suponer una fuente de valor oculto.

Más ideas de inversión

Consulta otras ideas de inversión e identifica nuevas oportunidades
Recibe cada día en tu email la actualidad de los mercados