Proeduca 1S20: excelentes resultados aprovechando el viento de cola

PABLO FERNÁNDEZ DE MOSTEYRÍN - Analista financiero
30 junio 2020
A-A+



Img01


Proeduca ha presentado sus resultados correspondientes a 1S20 superando nuestras estimaciones y registrando importantes crecimientos prácticamente en todas las partidas de la cuenta de resultados. De continuar esta tendencia durante el resto del año, sin duda dejarán cortas nuestras estimaciones y nos llevarán a revisar nuestro precio objetivo.

Consideramos que la covid-19 supondrá un catalizador positivo tras la suspensión de las clases presenciales en las universidades y escuelas de postgrado que sin duda se reflejará en unas mejores cifras de matriculaciones y, posiblemente, ejerza cierta presión al alza en los precios de las titulaciones.

En este contexto, consideramos que el riesgo sobre nuestras estimaciones es al alza, aunque ciertamente las necesidades acelerarán el proceso de digitalización y adaptación al nuevo escenario de la competencia por lo que el esfuerzo para atraer y mantener clientes se mantendrá elevado.

En términos de resultados, vemos un importante repunte en la cifra de ventas, +44% i.a., en la que a falta de datos concretos, consideramos que ha habido un impulso importante tanto por un mayor volumen de matrículas como por precios crecientes, observando un crecimiento del +21% en España y del +100% en Latinoamérica. Además, gracias a una caída en los gastos de aprovisionamiento y un menor crecimiento en gastos de personal, +27% i.a., y gastos de explotación, +33% i.a., apoyan un crecimiento en margen EBITDA hasta el 27%, +10 pp, alcanzando una cifra de EBITDA un +132% i.a. hasta los 22,4 mln eur.

En la parte baja de la cuenta, el resultado financiero registra un dato positivo de 640.000 eur, vs -437.000 eur 1S19, impulsado por unos ingresos financieros mucho mejores, derivados de la gestión de la tesorería del grupo, y las favorables diferencias por tipo de cambio.

Así, Proeduca prácticamente triplica el resultado semestral del año pasado, alcanzando un BPA de 0,36 eur/acc, duplicando su margen neto y manteniendo constante la tasa impositiva.

Observamos un deterioro en la posición neta de tesorería, pese a la mejora en la caja operativa que crece +24% i.a. y al menor dividendo repartido (reparto parcial en 1S20 vs reparto total 1S19), debido al mayor capex asociado a la creación de nuevos contenidos y por la propia gestión de la tesorería.

Excelentes resultados que se han reflejado en una apreciable revalorización durante la jornada, +3%, ante la fortaleza demostrada por el negocio y el viento de cola estructural que consideramos apoyará el comportamiento del grupo y que de continuar en los próximos meses previsiblemente nos llevará a revisar nuestras estimaciones y precio objetivo.

Reiteramos sobreponderar, P.O. 9 eur/acc.

Ver Informe Completo








Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Últimos artículos
  • 16 julio 2020 RENTA 4 BANCO
    ArcelorMittal invirtió más de 147 millones en 2019 en la mejora de sus instalaciones en España
  • 16 julio 2020 RENTA 4 BANCO
    Bank of America reduce un 53,8% su beneficio en el segundo trimestre tras sextuplicar sus provisiones
  • 16 julio 2020 RENTA 4 BANCO
    El BCE mantiene los tipos de interés y el paquete de 1,35 billones de compras de activos
  • 16 julio 2020 RENTA 4 BANCO
    Acciona logra la construcción de dos carreteras en Polonia por 642 millones