Noticia

Presidente Fed: Economía de EEUU está en un punto de inflexión

Renta 4 Banco

Renta 4


WASHINGTON (EFE Dow Jones)--El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el domingo que la economía de Estados Unidos parece estar en un punto de inflexión, y que el crecimiento de la producción y el empleo se disponen a acelerarse en los próximos meses siempre que la pandemia del Covid-19 retroceda.

"Creemos que estamos en un momento en que la economía está a punto de crecer mucho más rápido y la creación de empleo acelerarse mucho más", señaló Powell en una entrevista para el programa del domingo de la CBS "60 Minutes". Añadió que la Fed prevé que la economía podrá generar cerca de un millón de puestos de trabajo mensuales durante "una serie de meses".

El líder del banco central instó a los estadounidenses a mantener la distancia social y seguir llevando mascarillas, ya que el repunte del Covid-19 supone el principal riesgo para la perspectiva económica.

La media de siete días de nuevos casos de Covid-19 en el país ha aumentado en las últimas semanas después de unos meses de descenso estable tras el incremento de la mortalidad en otoño. Los casos diarios superaron los 75.000 el 7 de abril, por debajo del máximo de 300.000 de comienzos de enero, pero más que en cualquier otro momento de los primeros seis meses de pandemia.

El presidente Joe Biden y los miembros de su Administración también han pedido a los estadounidenses que sean pacientes y tomen precauciones mientras prosigue la campaña de vacunación y se extienden nuevas variantes del virus.

Powell reiteró que los planes de la Fed son esperar hasta que la recuperación de la economía sea completa antes de elevar los tipos de interés.

"Pasará un tiempo hasta que lleguemos a ese punto", indicó Powell. Preguntado sobre si este año podría haber una subida, Powell respondió que es "muy improbable".


-Escriba a Paul Kiernan a paul.kiernan@wsj.com


Versión española de Rodrigo de Miguel rodrigo.demiguelroncal@dowjones.com


Editado por MEG


(END) Dow Jones Newswires

April 12, 2021 01:39 ET (05:39 GMT)


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas.

El presente documento ha sido elaborado por Dow Jones basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad del mismo. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.